I Jornada sobre Pesca y Cambio Climático

El día 15 de septiembre tendrá lugar la I Jornada sobre Pesca y Cambio Climático en la Universidad de Huelva. Se trata de un ciclo de conferencias técnicas que intentará dar respuestas a preguntas como: ¿Cómo afecta el Cambio Climático a la biomasa de una población pesquera explotada? ¿Quién juegan el papel más determinante en la explotación pesquera, la presión antrópica o el Cambio Climático? ¿Pueden adaptarse las especies al Cambio Climático? ¿Qué obligaciones tienes las administraciones públicas para realizar una gestión sostenible de un recurso natural limitado ante un escenario económico ambiental adverso? Para ello se contará con la participación de expertos nacionales.

Además de dar respuestas a estas interesantes preguntas, se mostrarán los resultados preliminares del Proyecto ‘Herramienta para la gestión pesquera sostenible en distintos escenarios ambientales y climáticos para el área del estrecho de Gibraltar’ (SimFish), financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es estimar el efecto del Cambio Climático sobre la abundancia-biomasa simulada del Stock del Voraz en el estrecho de Gibraltar.

La I Jornada de Pesca y Cambio Climático, está organizada por el grupo de investigación ‘Análisis y Planificación del Medio Natural (RNM-315), con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Huelva y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-Mar).

La inscripción es gratuita y cuenta con un número máximo de 35 inscripciones. Se emitirá certificado de asistencia.

Para más información pincha aquí.

Cartel Jornada pesca y cambio climático