Hotel para abejas solitarias en ARAOA

Mañana 12 de diciembre de 16:00 a 18:00 horas estaremos en el ARAOA construyendo un Hotel para abejas solitarias.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Andalucía Ecocampus y es una de las actividades que complementan el proyecto Agua y Vida que se desarrollará durante todo el curso académico en el Cei Cambio.

La actividad está ideada para favorecer la presencia y reproducción de diferentes especies de abejas solitarias. Se trata de plantear, diseñar y construir distintos tipos de refugios en una misma estructura para mejorar la polinización entomófila realizada por un amplio grupo de abejas solitarias y otra fauna auxiliar de huertas y jardines.

La construcción ser hará con materiales naturales y respetando un criterio paisajístico dentro del ARAOA. La actividad estará dirigida por D. Curro Molina técnico superior de la Estación Biológica de Doñana, dentro del Departamento de Ecología integrativa, trabaja con interacciones planta-animal y cambio global y esta especializado en entomología de Hymenopteros.
Tras una breve explicación teórica se llevará a cabo la construcción de un modo participativo en el contexto de las huertas sociales y la charca artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *