Climatón de Sevilla 4 y 5 de mayo en la UPO

Los próximos días 4 y 5 de mayo se celebrará el Climatón de Sevilla, en el edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, sede del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento).

Un ”climatón” es una maratón para desarrollar soluciones empresariales a retos locales asociados al cambio climático. Esta actividad se encuentra enmarcada en la iniciativa “Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018” que recorre ciudades de la red global ClimateInnovation.city de la primavera al otoño de 2018.

• Dirigido a: Jóvenes profesionales, ecoemprendedores y estudiantes universitarios de últimos cursos.
  • El objetivo es impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales y las redes colaborativas de ciudades como palancas de cambio en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
  • El programa del Climatón consta de 4 sesiones de trabajo en grupos, repartidas a lo largo de los dos días. El objetivo es identificar retos a nivel local en materia de adaptación al cambio climático, así como co-crear soluciones empresariales sostenibles que les hagan frente. En la última sesión, los equipos presentan sus proyectos ante un jurado, recibiendo los proyectos ganadores diferentes premios otorgados por los partners: promoción, visibilidad, prácticas profesionales, posibilidad de continuar el desarrollo en el marco de proyectos de fin de estudios, investigaciones doctorales y/o en incubadoras públicas o privadas.
  • Los ganadores seleccionados participarán, junto con representantes de entidades organizadoras y partners, en diversos foros nacionales e internacionales donde se presentarán resultados, visibilizarán y promocionarán los proyectos, y fomentarán los intercambios entre ciudades.

Además, este miércoles 25 de abril se celebra una Jornada informativa previa, también en la UPO (de 17h a 19h), al objeto de resolver dudas, captar más personas participantes en el Climatón, interaccionar con nuevos partners potenciales, etc.

En el siguiente enlace se encuentra un documento explicativo, que contextualiza la iniciativa y detalla metodología, programa, mentores, etc.

Para más información sobre la web global de la iniciativa: http://climathons18.climateinnovation.city/esp/

climaton 1
climaton 2

2 thoughts on “Climatón de Sevilla 4 y 5 de mayo en la UPO