CamBio consolida su presencia en Panamá

Tras la afiliación del proyecto CamBio a la Ciudad del Saber el pasado mes de enero, el equipo del CEI ha viajado a este país del 22 al 27 de febrero.

El objetivo básico de esta última visita ha sido presentar las especificidades del Programa Campus de Excelencia Internacional y concretamente del proyecto CEI CamBio en el foro de la Ciudad del Saber, así como a la Autoridad del Canal de Panamá y entrar en contacto con empresas andaluzas y españolas que están operando en este país con objeto de buscar fórmulas de cooperación y colaboración con ellas de forma que se puedan fortalecer relaciones, colaboraciones y fórmulas de cofinanciación, a través de sus líneas de responsabilidad social corporativa, que permitan desarrollar actividades de formación, investigación, transferencia e innovación, en conjunto con instituciones panameñas, destinadas a reforzar modelos de economía sostenible.

Mención especial merece la Dirección Académica de la Fundación Ciudad del Saber que, además de una magnífica acogida, ha gestionado en tiempo record la afiliación e instalación en el edifico 120 del Programa Campus de Excelencia Internacional, sede que CamBio compartirá con Campus Studii Salamantini, y Health Universitat de Barcelona Campus HUBc. La especialidad temática de dicho centro de excelencia será de forma particular la Conservación de la Biodiversidad, para lo que el territorio panameño se convierte en un laboratorio privilegiado. En él se podrán impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial.

Tras los buenos resultados obtenidos tanto en la presentación pública que la directora del CEI CamBio realizó ante un amplio público en el Centro de Formación y Negocios de la Ciudad del Saber el día 23 de febrero como de las diferentes entrevistas mantenidas con entidades tales como EXTENDA, AYESA/SADIEL, la Cámara de Comercio, etc., podemos afirmar que se ha conseguido el propósito de afianzar lazos e interactuar con diferentes entidades locales e internacionales instaladas allí, agentes que sin duda nos permitirán estar más cerca del fin último de la creación de ecosistemas de conocimiento que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.