La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo cofinancia el proyecto de CEI CamBio en Panamá

Según la Resolución de 22 de marzo de 2012, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) ha aprobado una subvención de 450.000 € para el desarrollo del proyecto “Nodo Andaluz del Centro de Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad en Panamá”, derivada del Convenio de Colaboración de la misma fecha, firmado entre la AACID y la Universidad Pablo de Olavide –coordinadora del CEI CamBio— para la ejecución del programa de colaboración específico en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De esta forma, el CEI CamBio consolida su presencia y aumenta sus recursos en el proyecto que comparte con los CEIs Studii Salamantini y Health Universitat de Barcelona Campus HUBc, para establecer una sede en Panamá y reforzar sus vínculos con el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que ya había sido financiado por parte del Ministerio de Educación, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI), con un total de 1,3 millones de euros.

La sede de CamBio en Panamá se sitúa estratégicamente en la “Ciudad del Saber”, que se ha convertido en un centro de excelencia internacional dedicado a la investigación, la innovación y la educación, y que incorpora el Tecnoparque Internacional de Panamá, un parque empresarial con amplia experiencia en promoción de la innovación y transferencia de conocimientos y de resultados de investigación, así como un Acelerador de Empresas, ambos modelos de referencia para el diseño y desarrollo de otras líneas de actuación del proyecto CEI CamBio.

La “Ciudad del Saber” está ubicada en las Áreas Revertidas adyacentes al Canal de Panamá, en la antigua base militar estadounidense de Clayton, donde hoy se localizan decenas de organizaciones que desarrollan sus actividades e interactúan para contribuir al desarrollo integral de América Latina. Entre estas entidades, con las que CamBio compartirá espacios e iniciará colaboraciones en la Ciudad del Saber cabe destacar: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Health Research Internacional; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Secretaria General Iberoamericana; Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola; Centro Internacional de Desarrollo Sostenible, etc.

Más información: