Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

La profesora Rosario Valpuesta aseguró ayer que no se puede construir el pensamiento político desde la exclusión y sin contar con las mujeres

Lina Gálvez, vicerrectora de Postgrado de la UPO, inauguró los cursos de esta semana

DUPO - 23/09/08

La vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, presidió ayer el acto principal de inauguración de los cursos que esta semana se desarrollan en el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, que son los siguientes: Radicalizar la democracia: El lenguaje y las prácticas de los nuevos movimientos sociales; La Eutonía de Alexander y el programa ‘Huesos para la Vida’® de Ruthy Alon para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en mujeres; Familia, Escuela y Comunidad: Espacio de convivencia y conflicto. 2ª edición y El juego de las identidades: Lo masculino y lo femenino en la construcción de la ciudadanía.

La vicerrectora estuvo acompañada en la mesa por Rosario Valpuesta, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide y ex rectora de la UPO. Valpuesta es también coordinadora del curso El juego de las identidades: Lo masculino y lo femenino en la construcción de la ciudadanía, junto a la abogada Ana María Ruiz Tagle. El delegado de Medio Ambiente, Tráfico y Transportes, Obras y Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández, participó junto a la vicerrectora en el acto.

Además, también estuvieron en la mesa Joaquín Herrera Flores, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso Radicalizar la democracia: El lenguaje y las prácticas de los nuevos movimientos sociales; Giuseppa Caputo, responsable del Servicio de Fisioterapia de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora del curso La Eutonía de Alexander y el programa ‘Huesos para la Vida’® de Ruthy Alon para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en mujeres y Carmen Monreal Gimeno, profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la UPO y coordinadora del curso Familia, Escuela y Comunidad: Espacio de convivencia y conflicto. 2ª edición.

Lina Gálvez sostuvo durante su intervención que los cursos de verano de la UPO “son una firme muestra del compromiso que nuestra Universidad tiene con la sociedad, ya que contribuye a aportar reflexiones desde el conocimiento y a encontrar puntos en común entre alumnos y profesores”. También animó a los alumnos a “mezclarse con los carmonenses, a perderse por sus calles y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad”.

Por su parte, Rosario Valpuesta aseguró que el curso surge desde la duda y la preocupación “porque a veces no contamos con una masculinidad nueva, que tiene que acompañarnos a las mujeres en la construcción de una nueva ciudadanía”. Además, aseguró que la sociedad aún no ha resuelto el papel del hombre y de la mujer, por lo que tiene un déficit democrático. En este sentido, sostuvo que “no se puede construir el pensamiento político desde la exclusión y sin contar con las mujeres”.

Por último, Antonio Fernándezanimó a los alumnos a disfrutar de la belleza y riqueza histórica, monumental y cultural que posee Carmona, una ciudad plenamente universitaria, al tiempo que resaltó la colaboración entre el Ayuntamiento y la UPO.

volver

Ampliar Foto

De izquierda a derecha, Giuseppa Caputo, responsable del Servicio de Fisioterapia de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora del curso La Eutonía de Alexander y el programa ‘Huesos para la Vida’® de Ruthy Alon para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en mujeres; Rosario Valpuesta, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora del curso El juego de las identidades: Lo masculino y lo femenino en la construcción de la ciudadanía; Lina Gálvez, vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide; Antonio Fernández, delegado de Medio Ambiente, Tráfico y Transportes, Obras y Agricultura del Ayuntamiento de Carmona; Joaquín Herrera Flores, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso Radicalizar la democracia: El lenguaje y las prácticas de los nuevos movimientos sociales y Carmen Monreal Gimeno, profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la UPO y coordinadora del curso Familia, Escuela y Comunidad: Espacio de convivencia y conflicto. 2ª edición..