Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

La Pablo de Olavide “enseña” la universidad a los estudiantes de primero antes del comienzo del curso

Segunda jornada del Programa Bienvenida de la UPO para recibir a los nuevos alumnos

DUPO - 24/09/08

Más de mil nuevos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide participan hoy miércoles en el Programa Bienvenida, que empezó ayer martes y con el que esta universidad pública da a conocer a sus nuevos estudiantes, antes del comienzo oficial de las clases, la institución en la que van a estudiar una carrera universitaria. Para ello, la Olavide ha programado actividades formativas e informativas para integrar e informar a los nuevos alumnos que la semana próxima empiezan sus clases en esta universidad.

Los más de mil alumnos que ya han formalizado su matrícula en el primer curso de alguna de las 23 titulaciones de la UPO han sido recibidos a primera hora de hoy martes en la carpa instalada en el campus por el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Bedoya. Durante hoy y mañana miércoles, los  estudiantes de primer curso, distribuidos en 25 grupos, participan en cuatro tipos de actividades:

-Actividades informativas: Responsables de distintos servicios de la UPO, como Deportes, la Biblioteca o Becas, explican a los nuevos estudiantes su funcionamiento. Con estas sesiones se pretende que éstos conozcan cómo funcionan dichos servicios y puedan tener acceso a los mismos desde los primeros días de su vida universitaria.

-Actividades formativas: Impartidas por orientadores escolares, una de estas sesiones, llamada “Nos conocemos”, busca que los estudiantes rompan el hielo entre ellos, se conozcan, mientras que la otra sesión, “Orientación para la carrera profesional”, los prepara para construir su propio perfil profesional.

-Presentación de las carreras: Los decanos y vicedecanos dan la bienvenida a sus nuevos estudiantes y se presentarán las materias del primer curso y los itinerarios curriculares de cada una de las titulaciones.

-Paseo guiado por la UPO: Miembros del Programa Lazarillo del Área de Estudiantes acompañan a los nuevos estudiantes en un paseo guiado para conocer las instalaciones de la UPO y también los talleres culturales o de participación estudiantil.

El programa “Bienvenida” que pone en marcha la Universidad Pablo de Olavide esta semana cuenta con la colaboración de los orientadores de centros de enseñanzas secundarias. El comienzo oficial de las clases en la Universidad Pablo de Olavide será el próximo lunes 29 de septiembre.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Nuevos alumnos de la UPO en el campus