Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

VI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

Mañana, mesa redonda sobre convivencia y violencia en las aulas de los institutos

Por la noche se celebrará en el Centro Cultural Olavide en Carmona el concierto de los cubanos “Nayza y Kafé con Lé”

DUPO - 24/09/08

Mañana jueves, a las 12 horas en el Centro Cultural Olavide en Carmona, casa palacio de Los Briones, se celebrará la mesa redonda  “Convivencia y violencia en las aulas de institutos”, en la que intervendrán los profesores de Enseñanzas Medias Ángela Espín Gutiérrez y Emilio Peña (IES Velázquez de Sevilla); Ascensión Morales (IES Mario Grosso de Luna, de Cáceres); y Antonio Vicente Gutiérrez (IES Vicente Alexaindre, de Sevilla). Esta mesa redonda se celebra en el marco del curso “Familia, escuela y comunidad: espacio de convivencia y conflicto”. Previamente, a las 10 horas, Teresa Isabel Jiménez, profesora del departamento de Ciencias Sociales de la UPO, hablará sobre “Empowerment, escuela y comunidad”.

Por otra parte, Óscar Guash, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, impartirá a las 10 horas, en la casa palacio de Los Briones, la conferencia “Ser macho mata: la masculinidad como problema social”.  Esta ponencia se enmarca en el curso “El juego de las identidades: lo masculino y lo femenino en la construcción de la ciudadanía”. Posteriormente, a las 12 horas, la abogada Ana María Ruiz Tagle Morales hablará sobre “El pacto entre lo público y lo privado: Reto de una justicia moderna”. Por la tarde, a las 16 horas, el psicólogo y antropólogo Daniel Leal González, coordinador del Departamento Hombres por la Igualdad de la Delegación de la Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, impartirá la conferencia “Los hombres en los programas públicos de igualdad.

También mañana jueves a las 10 horas, en el marco del curso “Radicalizar la democracia: El lenguaje y la práctica de los nuevos movimientos sociales”, Andrea Fumagalli, doctor en Economía Política por la Universidad de Milán y profesor de la Universidad de Pavía; Marcelo Expósito, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca y del Programa de Estudios Independientes del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona); y Francesco Rapaelli, doctor en Filosofía de la Universidad de La Sapienza, hablarán sobre “Arte, política y la ambivalencia de la clase creativa. Bioeconomía y conflictos metropolitanos”. Por la tarde, a las 19 horas en el Centro Social La Fábrica de Sombreros (Sevilla), se celebrará el acto público “Prácticas creativas y movimientos culturales en la defensa común”, en el que intervendrán Santiago Eraso, colaborador de la Universidad Internacional de Andalucía en su programa Arte y Pensamiento; Santiago Barber, miembro de la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales de Sevilla; y miembros del colectivo ZEMOS 98 de Sevilla.

Finalmente, el curso “La Eutonía de Alexander y el programa ‘Huesos para la vida’ de Ruthy Alon para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en mujeres” acogerá mañana jueves a las 10 horas en la casa palacio de Los Briones la conferencia “Actividad motora adaptada y fisioterapia: Líneas guía para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis”, a cargo de Giuseppa Caputo, fisioterapeuta de la Universidad Pablo de Olavide y del Hospital Universitario Careggi de Florencia, Italia.  Posteriormente, a las 11.30 horas se celebrará el taller “Ejercicios con cañas”, en el que intervendrán Luigia Cecalupo, diplomada en Pedagogía de la Danza, docente del Método Feldenkrarais y ‘Huesos  para la Vida’ de Ruthy Alon y colaboradora con ‘Riabilitazione Oggi’ en Milán,  Italia; y Anna López Nunes, fisioterapeuta y docente de Eutonía; Gerda Alexander, experta en Terapias Manuales y Osteopatía y colaboradora con ‘Riabilitazione Oggi’ en Milán. Estas expertas también intervendrán,  a las 16 horas, en el taller “Ejercicios con telo en bipedestación”.

 

COMPROMISO: CIENCIA Y CONCIENCIA

El programa “Compromiso: Ciencia y Conciencia” que se celebra de manera paralela a los Cursos de Verano de la UPO, acogerá mañana jueves 25 de septiembre, a las 22 horas en la casa palacio de Los Briones, en Carmona, el concierto de los cubanos “Nayza y Kafé con Lé”, dentro del ciclo “Artistas y músicas del mundo”.

La asistencia al concierto es gratuita hasta completar aforo.

 

 

 

 

volver