Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

VI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE clausura mañana el curso sobre lo masculino y lo femenino

Finalizan los 4 cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide que se han celebrado a lo largo de esta semana en Carmona

DUPO - 25/09/08

Mañana viernes 26 de septiembre, a las 10 horas en la casa palacio de Los Briones de Carmona, Maribel Montaño, responsable de la Secretaría Federal de Igualdad del PSOE, clausurará el curso “El juego de las identidades: lo masculino y lo femenino en la construcción de la ciudadanía”, con una conferencia titulada “La difícil construcción de una nueva sociedad en igualdad”.

            Por su parte, la última jornada del curso “Familia, escuela y comunidad: espacio de convivencia y conflicto” acogerá mañana, a las 10 horas, la conferencia “Reputación, satisfacción con la vida y violencia escolar”, que será impartida por Estefanía Estévez López, profesora del departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Valencia. Posteriormente, a las 12 horas, Santiago Yubero, profesor de Psicología Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, pronunciará la conferencia “Género y acoso escolar”.

            Respecto al curso “Radicalizar la democracia: El lenguaje y la práctica de los nuevos movimientos sociales”, se clausurará mañana con la participación de José Pérez de Lama, profesor de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y miembro de Hackitectura, e Ibán Díaz, profesor de Geografía de la Universidad de Sevilla y activista de movimientos sociales en Sevilla, que hablarán a las 10 horas sobre “Metrópolis como fábrica: Governance urbana y contrapoderes en red”.

            Finalmente, el curso “La Eutonía de Alexander y el programa ‘Huesos para la vida’ de Ruthy Alon para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en mujeres”, concluirá mañana viernes con el taller “Ejercicios con telo a la pared”, que será impartido a las 10 horas por Luigia Cecalupo, diplomada en Pedagogía de la Danza, docente del Método Feldenkrarais y ‘Huesos  para la Vida’ de Ruthy Alon y colaboradora con ‘Riabilitazione Oggi’ en Milán,  Italia; y Anna López Nunes, fisioterapeuta y docente de Eutonía; Gerda Alexander, experta en Terapias Manuales y Osteopatía y colaboradora con ‘Riabilitazione Oggi’ en Milán.

 

 

 

 

volver