Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

VI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

La UPO cierra la próxima semana con tres nuevos seminarios la sexta edición de los Cursos de Verano en Carmona

El Sistema de Protección de Menores en Andalucía, el arrendamiento de vivienda y el régimen jurídico del agua son los tres cursos que comenzarán la próxima semana

DUPO - 26/09/08

La Universidad Pablo de Olavide cerrará la próxima semana con tres nuevos seminarios la VI edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Así, el próximo lunes 29 de septiembre, a las 10 horas en el hotel Alcázar de la Reina, Lina Gálvez, vicerrectora de Postgrado de la UPO, y Josefa Vázquez Murillo, subdirectora general de Infancia y Familias, inaugurarán los cursos “Los menores atendidos en el Sistema de Protección de Menores en Andalucía: Perfiles, recursos y metodología en la intervención” y “El arrendamiento de vivienda: Aspectos sociales, jurídicos y litigiosos”. El tercer curso de verano que cierra esta VI edición comenzará el próximo martes 30 de septiembre y abordará “El régimen jurídico del agua”.

Respecto al curso “Los menores atendidos en el Sistema de Protección de Menores en Andalucía: Perfiles, recursos y metodología en la intervención”, contará el próximo lunes, a las 10.30 horas en el hotel Alcázar de la Reina, con la subdirectora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Josefa Vázquez Murillo, que hablará sobre “El Sistema de Protección a la Infancia y a las Familias en Andalucía”. Posteriormente, a las 12.30 horas, Pilar Hidalgo Figueroa, jefa de servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Dirección General de Infancia y Familias, pronunciará la conferencia “La prevención: El primer nivel en el Sistema de Protección a la Infancia en Andalucía”. Por la tarde, a las 16 horas, Aurora Ballesteros Romero, licenciada en Psicología y coordinadora del Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, coordinará el taller “Los equipos de tratamiento familiar: Desarrollo de una experiencia práctica en intervención y prevención con menores y sus familias”, en el que intervendrán el trabajador social José Ángel Troncoso Vergara, el educador social Rafael Gómez del Toro, y la psicóloga Almudena Rodríguez Casero, todos ellos especialistas del ETF de Alcalá de Guadaira.

Por otra parte, la conferencia inaugural del curso “El arrendamiento de vivienda: Aspectos sociales, jurídicos y litigiosos” será impartida por Mercedes Prieto, propietaria de la inmobiliaria Raíces, que a las 10.45 horas, en la casa palacio de Los Briones, hablará sobre “El arrendamiento como solución habitacional”. A las 12 horas, José Ángel Torres Lana, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de las Islas Baleares, impartirá la conferencia “Luces y sombras en la regulación del arrendamiento de vivienda”. Finalmente, a las 13 horas, se celebrará la mesa redonda “El arrendamiento de vivienda hoy”, coordinada por José Ángel Torres Lana, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de las Islas Baleares, en la que intervendrán Margarita Jiménez Horwitz, profesora del departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada, y Antonio Vela, profesor del departamento Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide.

 

 

volver