Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

VI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

Responsables de centros de protección de menores participan mañana en una mesa redonda

El fiscal coordinador de la Red de Fiscales Medioambientales de Andalucía hablará sobre la “Protección Penal del agua” en el curso sobre el régimen jurídico del agua

DUPO - 1/10/08

Mañana jueves 2 de octubre, a las 9.30  horas en el hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, se celebrará la mesa redonda “Presentación de experiencias en los programas de atención en los acogimientos residenciales”, coordinada por Soledad Monterde Pérez, jefa del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de Córdoba, en la que intervendrán Enrique Bachs Rivero, director del centro de protección de Menores Bermúdez de Castro de Granada, que abordará “El Programa de Atención Residencial Básica”; José Luis Campoy Marín, director del centro de protección de menores con trastornos de conducta asociados a patologías psiquiátricas “Lacasa” en Almería, que abordará el “Programa de Atención a Menores con Trastornos de Conducta”; José Carmona Aranda, psicólogo del centro de protección de menores Juan de Mairena de Córdoba, que hablará sobre “El Programa de Acogida Inmediata”; y Tamara Jiménez Muñoz, educadora social del centro de acogida para Madres Gestantes de Málaga, que hablará sobre el “Programa de Atención a Adolescentes y Madres Gestantes”.

            Esta mesa redonda se enmarca en el curso “Los menores atendidos en el Sistema de Protección de Menores en Andalucía: Perfiles, recursos y metodología en la intervención”, que proseguirá a las 12.30 horas con otra mesa redonda, “Experiencias de mediación social con menores inmigrantes atendidos en los Centros de Protección de Menores de Andalucía. El Programa de Intermediación Intercultural”, coordinada por Ramón Rodríguez Gómez, coordinador del Programa de Mediación Intercultural y de la Atención de Menores Inmigrantes de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, perteneciente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. En dicha mesa redonda participarán las mediadoras interculturales del Programa de Mediación para menores extranjeros no acompañados en Granada Lamya Lmtive, que hablará sobre “Gestión de conflictos interculturales, teoría y práctica”; y Amal Hoummady, que abordará “El ejercicio profesional de la Mediación Intercultural con menores extranjeros no acompañados”.

             Respecto al curso “El régimen jurídico del agua” contará mañana jueves, a las 12.45 horas en la casa palacio de Los Briones, con la conferencia de Ángel Núñez Sánchez, fiscal coordinador de la Red de Fiscales Medioambientales de Andalucía, quien hablará sobre la “Protección Penal del agua”. Previamente, a las 10 horas, Miguel Palacios Gómez, químico industrial y director de Servicios Tecnológicos Atlantic Copper de Huelva, hablará sobre “El uso industrial del Agua”. A las 11.30 horas, Andrés Leal Gallardo, ingeniero industrial y jefe del Servicio de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, impartirá la conferencia “Vertidos en costas y aguas continentales”.

 

 

 

volver