Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

Fernández Bermejo señala que la modernización de la justicia requiere una profunda revisión de la formación de los operadores jurídicos

El ministro de Justicia inaugura el Master Superior en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide

DUPO - 10/10/08

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acompañado del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez y el director del master, Vicente Guzmán Fluja, ofreció el miércoles la lección inaugural “El futuro de la abogacía en España” de la primera edición del Master Superior en Abogacía de la UPO, un proyecto pionero que pretende dotar de una formación integral a los licenciados en Derecho, para convertirlos en abogados preparados, capaces de enfrentarse a problemas jurídicos con garantía.

En la lección inaugural, Fernández Bermejo señaló que “modernizar la Justicia, reformando los procesos y procedimientos e instaurando nuevas tecnologías que mejoren el servicio público judicial, sería todo un esfuerzo en vano si a esas transformaciones no uniésemos una profunda revisión de la formación del conjunto de los operadores jurídicos”. 

Asimismo, el ministro de Justicia ha recalcó que la reforma y modernización de la Justicia no se agota en estructuras, medios y procedimientos, sino que su éxito final precisa y presupone necesariamente de la reforma del acceso tanto a la carrera judicial y fiscal como al ejercicio de la abogacía.

En el acto de inauguración del master, el primero referido al ejercicio de la profesión de abogado organizado en Andalucía, Fernández Bermejo ha manifestado una gran satisfacción por esta iniciativa pionera, “que pone de manifiesto que el reto de este Gobierno adquirido con la Ley de Acceso -que pretende que los abogados y procuradores alcancen la mejor de las capacitaciones profesionales como exigencia derivada del derecho a la tutela judicial efectiva y de una administración de justicia de calidad- ha sido asumido por los operadores jurídicos”.

El Master Superior en Abogacía, organizado por la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio de Abogados de Sevilla y dirigido a licenciados y alumnos de Derecho que estén finalizando sus estudios, nace como un reto para cubrir la formación profesional del futuro abogado mediante 950 horas de formación práctica y 900 horas en prácticas en los principales despachos y asesorías jurídicas de Sevilla. Además de ampliar los conocimientos, las capacidades y las habilidades necesarias para el ejercicio de la abogacía, el master pretende facilitar instrumentos para afrontar mejor los retos de un mercado laboral cada vez más amplio y complejo.

Este master, en el que participan más de 40 organismos institucionales, asesorías jurídicas de empresas y prestigiosas firmas y despachos de abogadostiene carácter pionero en Andalucía, al ser el primer curso de postgrado en abarcar todo el campo de la abogacía que se impartirá en nuestra comunidad autónoma.

 

 

 

volver

Ampliar Foto

En la foto, en la parte superior de izquierda a derecha, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Jose Joaquín Gallardo Rodríguez, el rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el director del master, Vicente Guzmán Fluja. Alumnos del Master Superior en Abogacía