Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

Con El Coronil, Gilena, La Rinconada y Salteras son ya 12 los municipios donde más de 500 alumnos mayores de 55 años recibirán formación universitaria este curso

La Universidad Pablo de Olavide inaugura el Aula Abierta de Mayores

 

DUPO - 23/10/08

Esta mañana se ha inaugurado la apertura del nuevo curso académico del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que en su octava edición estará presente por primera vez en los municipios de El Coronil, Gilena, La Rinconada y Salteras, que se suman así a las localidades de Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Carmona, Gerena, Gines, Marchena y Montellano.

  El acto de apertura ha sido presidido por la vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez, acompañada por la diputada de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, el delegado provincial de la Consejería de Igualdad, Manuel Antonio Gálvez, y la directora de Igualdad e Integración Social de la UPO, María Marco. El profesor del departamento de Derecho Público de la UPO, Javier Alés Sioli, ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural, “Los tesoros de los abuelos” ante la asistencia de los más de 500 estudiantes mayores de 55 años que en este nuevo curso recibirán formación universitaria en los doce municipios.

Asimismo, el acto de inauguración ha contando con la asistencia de alcaldes y concejales de los distintos municipios donde estará presente el programa formativo como el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Ranchal Muñoz; la teniente alcalde delegada de Asuntos Sociales de Alcalá de Guadaíra, Mª Dolores Gutiérrez Peral; la concejal delegada de Igualdad, Juventud, Cooperación y Mayores de Carmona, Silvia Maqueda Rosendo; el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero Jiménez; el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira Espada; el alcalde de Gilena, José Manuel Joya Carvajal; el alcalde de Gines, Manuel Camino Payán; el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos Torres; el alcalde de Marchena, Antonio Calle Martín; y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO es integrar en la vida universitaria a las personas mayores de 55 años de municipios de la provincia de Sevilla que por su distancia de la capital tienen más dificultades de acceso a la información y participación en ámbitos universitarios. El Aula Abierta de Mayores busca ampliar los conocimientos culturales de estos mayores mediante diversas materias impartidas por más de 120 profesores de la Universidad Pablo de Olavide.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO, que contará con más de 500 estudiantes mayores de 55 años que, sin necesidad de titulación previa, quieren ampliar su formación e intercambiar sus experiencias, ha puesto en marcha un total de 26 cursos divididos en 18 cursos básicos y 8 cursos de ampliación entre las doce municipios participantes.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Los estudiantes mayores de 55 años que forman parte del nuevo curso del Aula Abierta de Mayores de la UPO