Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

La residencia universitaria Flora Tristán de la UPO celebra mañana una fiesta de Halloween para los niños del barrio

DUPO - 31/10/08

Mañana sábado 1 de noviembre, a partir de las 18 horas en la calle Madre Teresa de Calcuta, en el barrio de Las Letanías, la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide celebrará una fiesta de Halloween para los niños y jóvenes del barrio, en colaboración con la Asociación Amigos de la Paz del Sur, una asociación vecinal del Polígono Sur.

Entre las actividades programadas destaca una actividad intercultural que consistirá en realizar un recorrido por las celebraciones de diferentes países del Día de Todos los Santos. La dirección de la residencia Flora Tristán pretende con esta actividad consolidar los puentes de unión entre la Universidad Pablo de Olavide y los vecinos del Polígono Sur, favoreciendo el mutuo conocimiento, así como favorecer la cohesión social de los vecinos de la zona.

            La Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, ubicada en el barrio de Las Letanías y que este curso tiene ocupadas las 205 plazas habilitadas, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

            Actualmente en la Residencia, fomentando el objetivo de crear nuevos modelos de convivencia, alberga este curso a personas de más de 24 nacionalidades diferentes: Ecuador, Panamá, Chile, Bolivia, México, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Argelia, Republica Centro Africana, Guinea Bissau, Mozambique, Guinea Conakry, Santo Tomé y Príncipe, Mauritania, Bélgica, Austria, Francia, Alemania, Irán, Egipto, y de diferentes partes de España.

            De los 205 residentes universitarios de la Flora Tristán, 52 son becarios que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Así, estos residentes-becarios colaboran desde el comienzo del curso con el Comisionado del Polígono Sur, así como con los dos centros de salud de la zona, y también con las asociaciones y entidades Entre-Amigos, Asociación de Vecinos Solidaridad, Asociación de Vecinos El Sur, Asociación Amigos de la Paz del Sur, Asociación de Vecinos Antonio Machado, CEIP Andalucía, CEIP Giménez Fernández, CEIP Nuestra Señora de la Paz, CEIP Paz y Amistad, IES Polígono Sur, CEPER de Adultos, COE y proyecto EDEM, Grupo Juvenil Boom, Asociación Alborear, Coordinadora de Educación, la Plataforma del Polígono Sur Nosotros También Somos Sevilla, Asociación de Mujeres Síbalis, Equipo ECCA, Fundación Don Bosco, Ateneo Popular del Polígono Sur y las parroquias del barrio. Además de estas actuaciones, la Residencia está presente en todas aquellas actividades que, desde diferentes iniciativas del Polígono Sur, se realizan para promover la Cohesión Social y el Desarrollo Comunitario de la zona.

            La Residencia Flora Tristán, ubicada en la calle Madre Teresa de Calcuta, junto a la avenida de la Paz, tiene habilitadas actualmente un total de 102 viviendas, cada una de las cuales está compartida por dos residentes, y dispone de dos dormitorios, dos cuartos de baño completos, sala de estudio, salón comedor, cocina y terraza al exterior, así como un servicio de vigilancia. Por su parte, la vivienda de uso común incluye una zona de estar y tres salas de trabajo.

 

 

 

volver