Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo ha explicado a los alumnos de este programa oficial de postgrado “La respuesta de los Bancos Centrales a la crisis financiera”

González Páramo abre con una conferencia el master oficial en economía y evaluación del bienestar de la UPO

DUPO - 31/10/08

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González Páramo, ha ofrecido este mediodía en la Universidad Pablo de Olavide, la conferencia inaugural “La respuesta de los Bancos Centrales a la crisis financiera” del Master Oficial en Economía y Evaluación del Bienestar de la Universidad Pablo de Olavide. La conferencia sido presentada por el secretario general de Economía de la Junta, Antonio Ávila, acompañado por el director del master, José Ignacio García Pérez.

El Máster en Economía y Evaluación del Bienestar es un programa oficial de postgrado que ofrece la Universidad Pablo de Olavide con objeto de proporcionar una formación sólida en el análisis económico, con una orientación particular hacia la evaluación del bienestar colectivo. Surge con la vocación de compaginar el rigor en los conceptos y las técnicas analíticas con la aplicabilidad al análisis del mundo real. El master está dirigido primordialmente a los licenciados en Economía y Dirección y Administración de Empresas, aunque también a ingenieros, físicos, estadísticos o matemáticos interesados por la Economía.

El programa consta de una serie de materias, tanto básicas como especializadas, que permiten al estudiante la realización de estudios económicos y la evaluación del bienestar. Los cursos incluyen el análisis microeconómico de las decisiones públicas (regulación, intervención, finanzas públicas), el análisis de los aspectos macroeconómicos (crecimiento y distribución de la renta, empleo, convergencia), el estudio de elementos de economía regional (instrumentos de análisis, el caso de Andalucía), y el análisis de aspectos específicos de especial relevancia (contexto internacional, economía del medio ambiente, de la salud y de la educación, medidas de desarrollo y bienestar), entre otros. Los conocimientos y las habilidades que suministra este máster están enfocados a la formación de profesionales competentes en distintos ámbitos, con particular orientación a las tareas de centros de estudios y agencias públicas. Se trata de dotar a los estudiantes de un bagaje técnico en las herramientas del análisis económico que les ayude en el desarrollo de sus carreras como economistas profesionales, expertos en finanzas o técnicos que desarrollen su labor tanto en el sector público como en el privado. Por ello, la orientación metodológica enfatiza la conexión entre la modelización teórica y las aplicaciones prácticas.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

De izquierda a derecha, el miembro del comité ejecutivo del BCE, José Manuel González Páramo, el secretario general de Economía de la Junta, Antonio Ávila, y el director del master, J. Ignacio García Pérez