Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

II SEMANA DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

José Hermida abre mañana con la conferencia “Optimismo y crisis: ¿misión imposible?” el seminario Universidad Emprende

DUPO - 10/11/08

Mañana martes 11 de noviembre, a las 10 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, la Confederación de Empresarios de Sevilla abrirá la Semana de la Cultura Emprendedora que se celebra en la UPO hasta el jueves 13 de noviembre con la conferencia “Optimismo y crisis ¿misión imposible?” impartida por José Hermida, periodista y asesor técnico de la revista Emprendedores. A lo largo de esta conferencia, que se enmarca dentro de los seminarios Universidad Emprende, José Hermida expondrá casos prácticos sobre cómo determinadas iniciativas de negocio no sólo consiguieron salir adelante, sino que han llegado a convertirse en un éxito a partir de situaciones negativas o de crisis.

A continuación, a las 11:15 horas, Ana Aragón,  periodista y emprendedora, impartirá la segunda conferencia dentro de los seminarios Universidad Emprende titulada “La magia de emprender” donde expondrá los diferentes trucos, juramentos y habilidades a seguir para que una empresa tenga éxito.

Por otro lado, la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, organizará a las 12:30 horas un taller práctico y dinámico bajo el título “David contra Goliat: Cómo competir siendo una pequeña empresa”, en el que se tratarán temas de posicionamiento estratégico

            Por su parte, el miércoles 12 de noviembre en el aula 102 del edificio 29 de la UPO, continuará los seminarios Universidad Emprende con la conferencias impartida por Javier Sánchez Flores, experto en marketing y docente bajo el título “El valor del líder: sumar para avanzar”. A las 11:15 horas, Bartolomé Borrego Zabala, vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, impartirá la conferencia “La e-Administración con el emprendedor”.

            Se continuará con el seminario “Pasos para crear una empresa”, Sevilla Global CREA, la Agencia Urbana de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sevilla, difundirá los pasos que ningún emprendedor debe olvidar a la hora de montar su empresa. El programa se complementa con un stand de información, asesoramiento y de entrega de material divulgativo.

Por la tarde, el Servicio de Andalucía Orienta de la UPO junto con las UTE-DLT de los Ayuntamientos de Dos Hermanas y de Alcalá de Guadaira, ofrecerán un taller práctico de autoempleo donde se trabajarán las competencias a desarrollar en un emprendedor así como el análisis de las característica técnicas y jurídicas de los proyectos empresariales. Asimismo, la Fundación Universidad-Sociedad, ofrecerá unas jornadas formativas, que finalizarán el jueves 13 de noviembre, bajo el título "La protección de datos personales y el comercio electrónico para el ejercicio de la actividad empresarial", englobadas en el programa de Acciones Experimentales que viene desarrollando en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo), y en la que colaboran el área de Derecho Mercantil de la UPO y LANDWELL. El objetivo de las mismas es ofrecer  un aprendizaje específico respecto a los aspectos básicos relacionados con la protección de datos y orientado al ejercicio de la actividad empresarial.

Para el jueves 13 de noviembre en el aula 1 del edificio 13 de las UPO,  la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO, organiza la mesa redonda “Emprendedores de la UPO “, en la que intervendrán diferentes empresarios que han sido alumnos de la Universidad Pablo de Olavide. Así, participarán  Cristóbal Fernández, licenciado en Biotecnología, del Grupo Hespérides; María Carmona, licenciada en Ciencias Ambientales, del Grupo Alcanza; Enrique Ruiz Millán, diplomado en Ciencias Empresariales, de Orlan; y Adrián Ortiz, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, de Famori. Al finalizar la mesa redonda tendrá lugar la entrega del Primer Premio Cátedra Bancaja a Jóvenes Emprendedores.

Por último, La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, centrará su participación en la impartición de un seminario orientado a asesorar a aquellos jóvenes con iniciativas empresariales.

            La II Semana de la Cultura Emprendedora surge de la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UPO con diferentes entidades, como un espacio para potenciar y fomentar las actitudes favorables hacia el autoempleo y la innovación  empresarial entre los estudiantes, titulados, PDI y PAS de la Universidad Pablo de Olavide. La programación se estructura en función de diferentes actividades que se pondrán en marcha a lo largo de la próxima semana, de forma que sea un lugar de encuentro e intercambio de ideas, experiencias e información que ayuden a fomentar el espíritu emprendedor entre los participantes.

 

Para más información sobre las actividades pueden consultar la web http://unisoc.upo.es/

 

 

 

volver