Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

El Consejo de Gobierno de la UPO aprueba la creación de la Oficina de Igualdad

También se ha adherido a la petición de la Medalla de Oro de Andalucía para María Luisa Guardiola Domínguez

DUPO - 12/11/08

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Juan Jiménez Martínez, aprobó en su sesión de ayer, la creación de la Oficina de Igualdad. Por otro lado, el Consejo de Gobierno también se ha adherido a la petición de la Medalla de Oro de Andalucía para María Luisa Guardiola Domínguez.

La idea de la creación de una oficina de igualdad ya estaba en el programa del rector Juan Jiménez, y se crea siguiendo las directrices de la legislación estatal y andaluza. En la Universidad Pablo de Olavide se vienen desarrollando funciones y objetivos de promoción de la igualdad desde su propia creación a través del Aula de Género. La aprobación de la nueva Oficina de Igualdad de la UPO supone la consecución de estos objetivos mediante la consolidación de una estructura específica.

Por su parte, el Consejo de Gobierno, por unanimidad, se ha adherido a la petición de la Medalla de Oro de Andalucía para María Luisa Guardiola Domínguez, impulsora de ANDEX y presidenta de esta asociación, por su labor en el campo de la oncología infantil en Andalucía.

La Asociación ANDEX, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía, fue fundada en 1985 para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo a las familias afectadas. María Luisa Guardiola Domínguez es conocida y respaldada por un amplio sector de científicos expertos en Oncología Pediátrica de todo el mundo. Su aportación se centra en mejorar las condiciones de vida, estancia hospitalaria y extrahospitalaria de los niños oncológicos así como su tratamiento, mediante el fomento de la formación del personal sanitario y de la investigación oncológica en colaboración con los hospitales más prestigiosos del mundo.

 

volver