Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

El ciclo está organizado por el Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy, música flamenca en directo dentro del ciclo “Las Mujeres y la Música”

Rosario “La Tremendita” actuará con un amplio repertorio musical flamenco

DUPO - 18/11/08

Hoy martes a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la música flamenca será la protagonista dentro del ciclo “Las Mujeres y la Música”, organizado por el Vicerrectorado de Participación Social desde el Área de Extensión Cultural y Actividades Extracurriculares de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y financiado por la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO.

La música flamenca tendrá como protagonista a Rosario “La Tremendita”, artista joven e innovadora del flamenco que aporta y fusiona estilos musicales propios. Su actuación estará formado por un amplio repertorio musical: cante popular, alegrías, granaína y media granaína, soleá por bulerías, cante de levante, tangos, milonga y bulerías. La entrada es libre hasta completar aforo.

 A pesar de su juventud, “La Tremendita” es una cantaora completa que interpreta tanto los cantes libres como los de compás, acompañado por un espectáculo de estilo propio, fresco y de buen hacer. Esta joven artista debuta en 1993 y a continuación comienza una amplia gira por el Reino Unidos, Francia y Sudamérica, destacando sus trabajos en el XV Festival Flamenco de Nimes, Festival de Jerez, Festival de Toulouse, el ciclo Flamenco viene del Sur de la Junta de Andalucía, para quién también realiza la III Edición de sus talleres de flamenco en la Habana, entre otras muchas actuaciones.

Varios premios respaldan su trayectoria como el premio Soleá de Triana 1999; el Premio Joven del Festival Antonio Mairena 2002; finalista en el Concurso del Cante de las Minas 2002 y 2003; y el Premio Nacional Manolo Caracol del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2004.

            El ciclo “Las Mujeres y la Música”, que se clausura el jueves 20 de noviembre, integra una serie de conciertos con diferentes raíces culturales. Así, el miércoles 19 de noviembre, la protagonista será la música cubana con el concierto de la cantautora Yliana Labrada. Para finalizar, el jueves 20 de noviembre estará dedicado a la música de cámara con el concierto de la Orquesta de Cámara de Mujeres ALMACLARA y se cerrará con una fiesta con todos los artistas invitados, que unirán sus voces para cantar Gracias a la Vida, el antológico tema de Violeta Parra y Mensajes de Alma de León Giaco.

El ciclo “Las Mujeres y la Música” es un proyecto cuya finalidad es la satisfacción del disfrute estético que proporciona el lenguaje musical y la reivindicación del valor de la presencia femenina en el ámbito de la creación artística a través de mujeres artistas depositarias cada una de ellas de su propia cultura autóctona. Con este proyecto, se potencia la presencia de la Universidad Pablo de Olavide en la oferta cultural de Sevilla a través de una programación estable, gestada, coordinada y promovida en su totalidad por la institución.

 

 

 

 

volver

cartel ciclo las mujeres y la música