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Se trata de un proyecto innovador que permite una mejor gestión de la información y que ofrece grandes ventajas a estudiantes y entidades a través de la web

La I Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide se celebrará del 24 al 30 de noviembre

Un total de 22 entidades colaboran con la Fundación Universidad Sociedad y la UPO en esta iniciativa

DUPO - 26/11/08

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, ha presentado hoy jueves la I Feria Virtual de Empleo de la UPO, una iniciativa que simula, en formato virtual, toda la interacción que estudiantes y empresas pueden tener en una feria de empleo presencial, pero a través de Internet. El acto también ha estado presidido por Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Sociedad, y Miguel Fernández Lapique, socio de IMASTE-IPS, empresa que ha desarrollado la aplicación online.

            La I Edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide, que se celebrará del 24 al 30 de noviembre, está organizada por la UPO y la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO en colaboración con IMASTE. Se trata de un proyecto innovador que permite una mejor gestión de la información y que ofrece grandes ventajas a estudiantes y entidades a través de la web.

            Esta iniciativa permite a entidades y empresas estar presentes en la Universidad Pablo de Olavide con toda su imagen corporativa, a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para el visitante. La información recogida por las empresas en esta feria, que abarca desde el currículum vítae hasta un encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de la empresa, les permite optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, gracias a la oportunidad que les brinda de participar en un evento como éste a un precio reducido, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.

            Por otro lado, el universitario se beneficia de una tecnología cómoda y fácil de usar, que le permite mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo, obteniendo paralelamente una gran cantidad de información de las entidades. Así, los candidatos podrán acceder a la información de su empresa las 24 horas durante todos los días que dura la feria, así como apuntarse a chats y conferencias de su entidad, entre otras cosas.

            En total, junto a la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, participan 22 entidades colaboradoras: Banesto, Confederación de Empresarios de Andalucía, Confederación de Empresarios de Sevilla, Consejería de Empleo, Deloitte, Fundación Red Andalucía Emprende, Fundación Universidad-Empresa, PriceWaterhouseCoopers, Alsima, Balumba (Admiral Group), Bankinter, Decathlon, Garrigues, Grupo Eulen, Grupo Industrial Iturri, Heineken, Repsol, Rives Pitman, Sadiel, Tecnocom, Telepizza, Unicaja y el Instituto de Estudios Cajasol

Para más información: http://www.feriavirtualupo.com



EL MUNDO DEL EMPLEO SE HACE VIRTUAL
El día 24 de Noviembre, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Fundación Universidad Sociedad, en colaboración con IMASTE, lanza la Feria Virtual de Empleo de la UPO (www.feriavirtualupo.com). Un acontecimiento único en el cual Internet se convierte en la herramienta que revoluciona la relación directa entre los responsables de RRHH y los candidatos, eliminando las barreras físicas, y manteniendo la interactividad que caracteriza a una feria de empleo presencial.

La actual situación económica y laboral, hace necesario crear nuevos espacios entre la Universidad y la Empresa que ayuden a generar empleo. Las ferias virtuales de empleo universitarias son la opción elegida por las empresas que más apuestan por la innovación en sus procesos de selección, y que a su vez, siguen generando empleo en estas fechas en las que muchas entidades están afectadas por la crisis.

Las ferias virtuales de empleo, son una aplicación on-line, desarrollada por la empresa IMASTE, y que no solamente se está implementando en España, sino que en colaboración con el portal de empleo Monster.com, el mayor del mundo, IMASTE ha implementado con éxito el software en la I Feria Virtual de Empleo de IT en Francia, con más de 140.000 visitantes y 12.000 curriculums recogidos en el país vecino.

Las empresas necesitan cada vez más entornos que reduzcan los costes de participar en eventos presenciales, y que, a su vez, les generen más retorno en cuanto a número de CVs recogidos en sus stands, y cantidad y calidad de la información de su empresa que pueden transmitir a los visitantes.
Es aquí, donde las ferias virtuales de empleo, son la herramienta perfecta para las empresas, ya que sus gastos se reducen a una tercera parte con respecto a los eventos presenciales, y mantienen la posibilidad de chatear con los candidatos, realizar video presentaciones, y ofrecer multitud de material corporativo, como vídeos, experiencias de trabajadores, encuestas, etc. que les permite transmitir más y mejor información a los candidatos.

Para los candidatos, todo son ventajas, ya que les permite acceder a los stands de las empresas virtuales, a través de una interfaz 3D muy interactiva, y adaptarse a sus horarios y a sus costumbres. Ya que Internet es el vehículo utilizado por los jóvenes a día de hoy (Facebook, myspace, flicker…), es lógico que las empresas utilicen esta herramienta para llegar a ellos con más fluidez.

Las interactividades que permite la feria son las siguientes:

Visitar los stands de las entidades participantes. Hablando directamente con ellos y con otros visitantes al stand virtual a través de la propia aplicación.

Realizar el Test de Orientación. Este test, que no dura más de 5 minutos, le dará al candidato un porcentaje de afinidad con las empresas participantes. De esta manera, el candidato puede descubrir que su CV es interesante para empresas que no hubiera pensado que buscan su perfil, y a las que nunca se hubiera acercado en un foro real.

Inscribirse a las presentaciones online. Son similares a las presentaciones de empresa de los foros reales pero on line, donde el responsable de RRHH emite desde su oficina y los alumnos asisten desde la Facultad, sus casas,... lo que lo hace más cómodo y fomenta por tanto una mayor participación. Se estima que se harán unas 10 video presentaciones.

Visualizar vídeos corporativos. La empresa puede colgar un vídeo corporativo explicando la política de empresa, líneas de negocio, puestos laborales,... y el candidato, podrá visualizarlo directamente desde su navegador, sin tener que descargarse nada.

Inscribirse a las ofertas. Las empresas pueden colgar ofertas de empleo activas en ese momento, con su descripción para que el candidato pueda, mediante un clic, inscribirse a las mismas. Esto agiliza enormemente los procesos para las empresas.

Buzón 24h. Los visitantes tendrán la oportunidad de dejar sus comentarios o CV a cualquier hora del día o de la noche en los distintos stands, aunque no haya nadie al otro lado, y la entidad podrá contestar al día siguiente.

Ver experiencias de trabajadores en la empresa, Perfil de la empresa, Consejos de empleo…

Y muchas otras funcionalidades, entre la que está, por supuesto, DEJA TU CV, y así se hará accesible a las empresas, quienes gestionan sus datos y todo su stand desde el área privada de Internet a través de la propia aplicación.

 

 

 

 

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Presentación de la Feria Ampliar Foto

De izquierda a derecha: M. Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Sociedad, Juan Jiménez, rector de la UPO y Miguel Fernández Lapique, socio de IMASTE-IPS


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> Más información sobre las entidadesPDF

Página de entrada a la Feria

Página de entrada a la Feria Virtual de Empleo de la UPO