Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

La UPO y la Escuela Superior de Hostelería organizan 3 títulos de master en materia turística y hostelera

DUPO - 26/01/09

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el presidente de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Fernando Faces, y su director general, Luis Lezama,  han suscrito hoy lunes un acuerdo de cooperación para la puesta en marcha de títulos propios de Master, Especialista Universitario y Formación Especializada en materia turística y hostelera.

Concretamente, son 3 los programas formativos objeto del acuerdo firmado hoy entre los responsables de ambas entidades: el Master en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, ya en ejecución durante este curso 2008/2009, el Master en Idiomas Turísticos, y el Master en Nutrición y Nuevas Tecnologías en la Restauración, ambos con fecha de inicio en octubre de 2009. A estos 3 títulos de Master hay que sumarles los títulos de Especialista Universitario y de Formación Especializada en las mismas materias que completan la oferta formativa de postgrado acordada por ambas entidades.

El Master en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras se estrena este curso en Sevilla con dos especialidades: dirección y administración de establecimientos hosteleros y dirección y administración de establecimientos de restauración. Este nuevo título de postgrado tiene como objetivos dotar al alumno de las capacidades y conocimientos necesarios para gestionar y dirigir establecimientos hosteleros, proporcionándole las herramientas necesarias para tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria. p

El Master  en Idiomas Turísticos surge como una iniciativa conjunta del Instituto de Idiomas para el Turismo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de especialización en idiomas de personas con formación superior previa o experiencia en el sector turístico y con vocación hacia la excelencia y versatilidad en su capacidad de comunicación. Supone, igualmente, la oportunidad de adentrarse y especializarse profesionalmente en el mundo del turismo y la hostelería a través de los idiomas.

Finalmente, el objetivo principal del Master en Nutrición y Nuevas Tecnologías en la Restauración es dotar al alumno de la formación necesaria para poder ejercer una actividad profesional en el ámbito de la nutrición, salud, alimentación, restauración y cocina, aportándole los conocimientos actuales que le permitan ejercer su actividad profesional en diversos campos (restauración colectiva, catering, restaurantes, industria alimentaria, tecnología de los alimentos, asesoría dietética, nutrición hospitalaria, nutrición comunitaria, centros educativos, centros de investigación, salud pública…) y capacitándole para la aplicación de las técnicas actuales de nutrición, análisis de alimentos, procesos culinarios, gestión y marketing.

Estos tres títulos de Master se estructuran en contenidos teóricos y prácticos. Los teóricos se desarrollarán en clases y en conferencias, mientras que los prácticos se llevarán a cabo tanto en el aula como en empresas colaboradoras del sector turístico.

La puesta en marcha de estos tres títulos de Master, entre otros de similar perfil en cuanto a instituciones organizadoras, es un paso más dentro de la apuesta decidida de la UPO por el fortalecimiento de las relaciones universidad-empresa, mediante la colaboración científica y académica de cara a la búsqueda de la mayor empleabilidad posible, dadas las competencias adquiridas por los egresados de este tipo de postgrados de claro perfil profesionalizante.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

De izquierda a derecha, Fernando Faces, Juan Jiménez y Luis Lezama