Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

Dos estudiantes de la UPO de Mairena del Alcor reciben una beca de 4.000 euros de la Fundación Lara

DUPO - 29/01/09

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide Manuel Francisco Toledo Alonso y María José Peña Pérez, ambos de Mairena del Alcor, han recibido de manos del editor José Manuel Lara Bosch una beca de 4.000 euros cada uno. La entrega de las becas ha coincidido con el primer aniversario de José Manuel Lara Bosch como Hijo Adoptivo de Mairena del Alcor, y en el acto se ha hecho entrega de un total cinco becas a estudiantes universitarios del municipio sevillano, con la finalidad de estimular la continuidad en la preparación académica de alumnos y alumnas, evitando, de ese modo, la pérdida de cerebros por falta de recursos.

Manuel Francisco Toledo Alonso es estudiante de Traducción e Interpretación en la UPO y María José Peña Pérez es alumna de la doble titulación en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales.

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Consistorio mairenero, y al mismo asistieron José Manuel Lara, su esposa, Consuelo García Piriz, miembros del Equipo de Gobierno y representantes de la Fundación Lara, además de otras personalidades locales.

La cuantía de las becas asciende a 4.000 euros anuales, con posibilidad de prorrogación en caso de mantener el expediente y demostrar la eficiencia del proyecto que, en un futuro, redundará en favor de las generaciones venideras, lo que supone un acto de doble responsabilidad.

Entre los criterios de baremación para la selección de becarios, destaca la redacción de un proyecto sobre la vida y obra del ilustre cantaor Antonio Mairena, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Además se han tenido en cuenta los ingresos familiares y el expediente académico.

La Fundación Lara es una institución sin fines lucrativos, cuya misión principal es la de  divulgación, fomento, desarrollo y protección de la cultura andaluza en general. En ese sentido, en Mairena del Alcor ha desarrollado una amplia función de mecenazgo, claro ejemplo es la puesta en valor y la dotación de medios de la Biblioteca Pública, que ostenta el nombre del editor.  José Manuel Lara Boch y, su esposa, Consuelo García Piriz, fueron condecorados con el galardón Hijos Adoptivos de Mairena del Alcor, el 25 de enero del pasado año.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto