Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

La Residencia Flora Tristán abre sus salas de estudio a los estudiantes de Secundaria del Polígono Sur

DUPO - 5/02/09

La Residencia Universitaria Flora Tristán, proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente al Vicerrectorado de Participación Social, pone en marcha un proyecto de apoyo para jóvenes del Polígono Sur. En colaboración con el CODE (Centro de Orientación y Dinamización de Empleo del Polígono Sur) y con los departamentos de Orientación de los tres centros de Secundaria del Polígono Sur (IES Romero Murube, IES Polígono Sur e IES A. Domínguez Ortiz), se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a jóvenes de Secundaria para apoyar su formación académica.

            Los objetivos de este proyecto son ofrecer a los alumnos un ambiente que propicie el estudio;  apoyarles en materias concretas para la superación de las mismas, y acercar a estos jóvenes al mundo universitario.

            Para ello, la residencia ha abierto sus salas de estudio a estos alumnos para facilitarles el estudio. Además, varios voluntarios de la Universidad y dos residentes becarios de la Residencia Universitaria Flora Tristán les apoyan en las materias más difíciles y, una vez al mes, los jóvenes acudirán a la Universidad Pablo de Olavide con el fin de familiarizarse con el mundo universitario, conocer los recursos, las titulaciones, e incluso recibir algún seminario de formación.

            Junto con éste ya son 36 proyectos en los que la Residencia Universitaria Flora Tristán colabora en el Polígono Sur, tales como el apoyo en las comunidades de aprendizaje del CEIP Andalucía; la formación del grupo teatral “No nos duele ná” compuesto por mujeres mayores del Polígono Sur, o un proyecto de mediación escolar con jóvenes en el IES Polígono Sur, entre otros.

            De los 204 residentes que viven en la Residencia, 50 de ellos, en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, reciben una beca por la que están exentos de pagar alojamiento a cambio de la colaboración en las diferentes entidades del Polígono Sur, acordado por el equipo de dirección de la Residencia, fomentando la formación humana del propio estudiante universitario que recibe la beca así como el apoyo al Polígono Sur en sus procesos de mejora y de fomento de la cohesión social. Desde el equipo directivo de la Residencia se llevan a cabo reuniones de coordinación y seguimiento para que estas colaboraciones sean óptimas tanto para el barrio como para el propio residente becario.

 

 

 

volver

Ampliar Foto

La residencia Flora Tristán se encuentra en la calle Madre Teresa de Calcuta