Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

Es la primera vez que una mujer preside esta sociedad científica y profesional de ámbito nacional

La profesora de la UPO Cinta Canterla, nueva presidenta de la Sociedad Académica de Filosofía

DUPO - 9/02/09

Cinta Canterla González, profesora titular de Filosofía y vicerrectora de Calidad y Planificación de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, acaba de ser nombrada por unanimidad presidenta de la Sociedad Académica de Filosofía. La SAF es una sociedad científica y profesional que forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISF), institución organizadora de los congresos mundiales de Filosofía. Es la primera vez que una mujer preside la SAF.

La Sociedad Académica de Filosofía tiene entre sus objetivos potenciar en España la investigación de calidad en el ámbito de la Filosofía, fomentar en nuestro país el cultivo de las disciplinas filosóficas y su difusión en la sociedad, proporcionar un canal de comunicación y debate entre los docentes e investigadores del área de Filosofía con vistas a la defensa y potenciación de la misma en la esfera de la educación y de la cultura, así como la realización de proyectos conjuntos con otras áreas de conocimiento y sociedades relacionadas con la Filosofía. Entre sus actividades periódicas se encuentran la organización de congresos internacionales cada dos años, la convocatoria de seminarios de investigación anuales en el ámbito de las Humanidades junto con otras sociedades europeas, y la publicación de la revista de la Sociedad a través de Daimon. Revista de Filosofía.

Cinta Canterla González

Profesora titular de Filosofía y vicerrectora de Calidad y Planificación de la UPO, Cinta Canterla ha sido directora del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Cádiz, del programa de doctorado La mujer en las Ciencias Sociales y de la colección Textos y Estudios de Mujeres (Premio Nacional de Edición Universitaria) de esta misma universidad. Fue igualmente directora del Grupo de Estudios del s. XVIII y de la revista Cuadernos de Ilustración y Romanticismo de la UCA, así como coordinadora del COU de Filosofía entre 1990 y 1999 y ponente LOGSE de la misma materia entre 1995 y 1999 en ese mismo distrito universitario.
           
En la Universidad Pablo de Olavide ha sido decana de la Facultad de Humanidades, codirectora de los programas de doctorado de calidad en Investigaciones Feministas y en Estudios sobre Europa, Comisionada para la Defensoría Universitaria y presidenta de la Asociación de Investigadoras Beatriz Cienfuegos. En el 2005 recibió, junto con sus compañeros de proyecto, la Mención de Calidad a la Innovación Docente de la Unidad de Calidad de las Universidades Andaluzas por el Plan Piloto de Implantación del Eurocrédito en la asignatura Historia del Pensamiento Filosófico y Científico del segundo curso de la licenciatura de Humanidades. En la UPO imparte clases de Filosofía en las licenciaturas de Humanidades y de Biotecnología y ha desarrollado una amplia labor como investigadora  de la que dan cuenta sus numerosas publicaciones. Actualmente es codirectora de la revista Ilustración y Libertades y pertenece a los consejos editoriales de Estudios Dieciochistas, Cuadernos de I. y R., Daimon. Revista de Filosofía y de la colección Plan de Igualdad de la Consejería de Educación.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Cinta Canterla González, profesora titular de Filosofía y vicerrectora de Calidad y Planificación de la Universidad Pablo de Olavide