Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

Juan Jiménez, José María del Nido y José Manuel Gómez Muñoz firman un acuerdo de colaboración

La UPO, el Sevilla y el Foro Sevillista Universitario promueven dos equipos de fútbol entre los niños del Polígono Sur

DUPO - 10/03/09

La Universidad Pablo de Olavide, la Fundación del Centenario del Sevilla FC y el Foro Sevillista Universitario promoverán dos equipos de fútbol entre los niños de 6 y 7 años residentes en el Polígono Sur de Sevilla, fruto del convenio de colaboración que han suscrito este mediodía el rector Juan Jiménez, el presidente del Sevilla José María del Nido y el presidente del Foro, José Manuel Gómez Muñoz.

Con el fin de promover a través del deporte la integración social de los menores del barrio en situación de riesgo social, las tres entidades se han puesto de acuerdo en fomentar la práctica deportiva entre los menores del Polígono Sur mediante la creación de dos equipos de fútbol de alevines.

Para ello, la Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes y de la Residencia Universitaria Flora Tristán del Vicerrectorado de Participación Social, aportará las instalaciones deportivas necesarias situadas en el campus para el desarrollo del programa y los entrenamientos, al menos dos veces en semana, así como las instalaciones de la residencia Flora Tristán para el seguimiento y apoyo tanto de los menores como de sus familias. Asimismo, la UPO realizará entre el alumnado de la Olavide -preferentemente estudiantes de Ciencias del Deporte y de Trabajo Social- la selección de los voluntarios monitores de este programa, tanto en el ámbito deportivo como en el social.

Por su parte, la Fundación del Centenario del Sevilla Fútbol Club facilitará las equipaciones así como el material complementario para el entrenamiento de los dos equipos de fútbol, y apoyará al equipo de voluntarios monitores a través de personal técnico de los escalafones inferiores del Sevilla FC o de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta del Sevilla FC. Además concederá un certificado de colaboración en el proyecto social a los becarios seleccionados.

Finalmente, el Foro Universitario Sevillista promoverá la captación de fondos para apoyar a los becarios monitores y pondrá un coordinador para supervisar los entrenamientos.
Los responsables de las tres entidades firmantes de este acuerdo han coincidido en señalar que este proyecto social supone un importante elemento de normalización e integración de estos menores, así como una fuente para la adquisición de valores cívicos y de ciudadanía.

 

 

 

volver

Ampliar Foto

José María del Nido, presidente del Sevilla, Juan Jiménez y el presidente del Foro, José Manuel Gómez Muñoz