Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

Mañana comienza el IX Taller de Escritura y Narración Historiográfica

Se celebrará el 18 y 19 de marzo en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

DUPO - 17/03/09

Mañana miércoles 18 de marzo, a las 10.15 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/ Alfonso XII, 16), Manuel Lucena Giraldo, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, impartirá la ponencia “La escritura del pasado”, que inaugurará el IX Taller de Escritura y Narración Historiográfica, actividad formativa del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide.

Este taller, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, se enmarca en las actividades del Master universitario y Doctorado con Mención de Calidad “Europa, el mundo mediterráneo y su difusión atlántica. Métodos y teorías para la investigación histórica”; y el Master Européen en “Histoire politique et culturelle de LÉurope médievale, moderne et contemporaine”.

Esta actividad está dirigida por Manuel Herrero Sánchez, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, y Manuel Lucena Giraldo, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la coordinación de Igor Pérez Tostado, profesor de la UPO, y la participación de Fernando Rodríguez de la Flor, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, y Luis Conde-Salazar Infiesta, periodista y escritor.

PROGRAMA
Escuela de Estudios Hispano-Americanos
18 y 19 de marzo



MIÉRCOLES 18 DE MARZO

10.15h: La escritura del pasado. Manuel Lucena Giraldo. Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

12h: El giro visual y sus consecuencias. Fernando Rodríguez de la Flor. Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca

15h: Historietas de la Historia: Cine, documental y cómic. Luis Conde-Salazar Infiesta. Periodista y escritor.

16.45h: La escritura de guión. Luis Conde-Salazar Infiesta. Periodista y escritor.


JUEVES 19 DE MARZO

10h: El ensayo y el renacer de la no-ficción. Fernando Rodríguez de la Flor. Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca

11.45h: Biografía, autobiografía e historia. Manuel Lucena Giraldo. Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

15h: La novela histórica y otras perversiones. Luis Conde-Salazar Infiesta. Periodista y escritor.

16.15h: Historia, periodismo e Internet: Lo verdadero y verosímil. Manuel Lucena Giraldo y Luis Conde Salazar Infiesta.

 

 

 

 

volver