Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

En el marco del seminario “Historia urbana de la Ciudad de Sevilla” organizado por el Área de Historia Medieval de la UPO

Mañana en la UPO, conferencia “Sevilla: la ciudad santa” impartida por Antonio Collantes de Terán

El jueves ofrecerá la ponencia “La primera periferia (s. XIX)”

DUPO - 31/03/09

Mañana miércoles 1 de abril, a las 18.00 horas en la Sala de Grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Collantes de Terán Sánchez, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, impartirá la ponencia “Sevilla: la ciudad santa (ss. XIII-XVIII)”. Como continuación de esta de conferencia,  “La primera periferia (s. XIX)” será la siguiente ponencia de este seminario que se celebrará el jueves 2 a las 18 horas en la Sala de Grados del edificio 6 de la UPO.

Este ciclo, que se celebrará hasta el mes de mayo, está organizado por el Área de Historia Medieval de la UPO, con la colaboración del grupo de investigación de Religiosidad y Fuentes Andaluzas (HUM-686), el vicerrectorado de Participación Social, la Facultad de Humanidades  y el departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO. El coordinador científico de esta actividad es Antonio Collantes de Terán y el coordinador académico es el profesor del departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide José María Miura Andrades.

El Seminario tiene como objetivo dar a conocer la Historia urbana de la Ciudad de Sevilla y su entorno desde sus orígenes hasta el siglo XX. La actividad se articula en 2 secciones. La primera pretende analizar y explicar, desde un punto de vista teórico-práctico, las distintas etapas históricas del urbanismo de la ciudad de Sevilla mediante trece conferencias de una hora de duración. La segunda la componen un conjunto de cuatro visitas guiadas a Sevilla donde se darán explicaciones prácticas de las materias abordadas en las conferencias.

PROGRAMA
Seminario de Historia urbana de la Ciudad de Sevilla
Universidad Pablo de Olavide
18 horas - Sala de Grados del edificio 6

1 de abril “Sevilla: la ciudad santa  (ss. XIII-
XVIII)”. Antonio Collantes de Terán

2 de abril “La primera periferia (s. XIX)”. Antonio Collantes de Terán

15 de abril “El “ensanche” interior (s. XIX)”. Antonio Collantes de Terán

16 de abril “La casa y la nueva imagen urbana (s. XIX)”. Antonio Collantes de Terán

22 de abril “La Sevilla de la Exposición de 1929”. Antonio Collantes de Terán

 

23 de abril “El casco histórico y el desarrollismo de mediados del siglo XX”. Antonio Collantes de Terán

VISITAS: Durante el mes de mayo

 

 

 

 

volver