Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

III SEMANA DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cuatro alumnos de Informática de Gestión reciben el premio Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la UPO

DUPO - 13/11/09

Hoy viernes 13 de noviembre se ha entregado en la Universidad Pablo de Olavide el Premio Cátedra Bancaja, en su II edición, al mejor Proyecto de Creación de Empresa, promovido por la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la UPO y dirigido a los estudiantes de último curso de todas las titulaciones de la UPO. La entrega del premio ha estado presidida por Alberto Romero García, director de la Oficina Principal de Bancaja en Sevilla.

El premio ha recaído en el proyecto “Behind The Gaming”, presentado por los estudiantes de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión José Carlos Reyes Ramos, Víctor López Velázquez, Rafael Prieto de Lope, Raquel Mora Casado, y su tutor Víctor Bañuls Silvera, profesor del departamento de Dirección de Empresas. El premio está dotado con 1.500 euros para el estudiante o grupo de estudiantes y 500 euros para el tutor.

El proyecto “Behind The Gaming”, es una innovadora apuesta empresarial orientada a cubrir una nueva demanda del mercado: la retransmisión, cobertura audiovisual e informática y organización de eventos de deporte electrónico, a través de streaming audiovisual. Pese a la gran demanda y volumen de negocio potencial, en España aún no existe ninguna empresa dedicada a la difusión informativa y retransmisión de eventos en este sector.

La comisión que valoró los proyectos estuvo integrada por Alberto Romero García, director de la Oficina Principal de Bancaja en Sevilla; Carmen Cabello Medina, directora de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la UPO; Juan Francisco Pagés Navarrete, gerente de la Fundación Universidad-Sociedad; y Rosario Jiménez Rodríguez, directora de la OTRI de la UPO.

La III Semana de la Cultura Emprendedora que ha finalizado hoy viernes con la entrega del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, es un espacio para potenciar las actitudes favorables hacia el autoempleo y la innovación empresarial entre los estudiantes, titulados, PDI y PAS de la Universidad Pablo de Olavide. En estas jornadas informativas, organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad, han colaborado las siguientes entidades: Fundación Red Andalucía Emprende, Confederación de Empresarios de Sevilla, Cámara de Comercio, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Comisiones Obreras y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

En la imagen, desde la derecha: el tutor del proyecto, el director de la Oficina Principal de Bancaja en Sevilla, y los cuatro estudiantes premiados