El director general del Grupo DDTEL Pedro Palos asegura que el eje más importante de las empresas es su capital humano, desvelándose como principal herramienta de producción

“La formación on line se revela como instrumento y una clara alternativa para encontrar empleo”

 

DUPO - 29/09/10

El director general del Grupo DDTEL (Desarrollo de Teleservicios) Pedro Palos Sánchez ha asegurado hoy que la relación entre la formación on line, el empleo y las redes sociales es un tema candente y de rigurosa actualidad, dada la situación económica y social que tiene nuestro país y en general toda la Unión Europea. A su parecer, la formación on line se revela como un instrumento y una clara alternativa para encontrar empleo, en el sentido de que mejora las posibilidades de conseguir un trabajo, mejorando la formación y las aptitudes del propio trabajador. “Además, es una forma de hacerlo sin fronteras, sin horarios y siempre de una forma muy adaptada al propio alumno, al ponerlo en el centro de todo el proceso formativo, que es la ventaja más importante con respecto a la formación tradicional”, ha afirmado.

El director general ha realizado estas declaraciones durante el transcurso del seminario “Redes sociales e Internet: Oportunidades y desafíos en un nuevo modelo de sociedad” que organiza el Centro Olavide en Carmona en colaboración con la Aenta, Protección de Datos en Andalucía, la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, DNT Tecnologías, Diputación de Sevilla y Cajasol. En dicho curso el ponente ha impartido la conferencia “Formación on line, empleo y redes sociales”.

Pedro Palos ha explicado también que con las herramientas tecnológicas actuales y las autopistas de la información con las que contamos hoy en día los recursos educativos son bastante ricos. “En este sentido, el crecimiento que está experimentando todo el sector del e-learning en España es muy importante. Nuestro país es líder desde el punto de vista cultural y de generación de contenidos en Iberoamérica”, explica.

El conocimiento hoy en día genera un gran valor, según el ponente: “Tradicionalmente, el valor de las empresas era su capital como moneda o instrumento de trabajo. Hoy en día, el eje más importante de las empresas es el capital humano, desvelándose como la principal  herramienta de producción. Todo esto son teorías marxistas y comunistas al fin y al cabo, que están de rigurosa actualidad. Es obvio que el capital intelectual es el más importante que hoy en día existe en las sociedades avanzadas”.

Actualmente, la mayoría del empleo de calidad se puede encontrar a través de Internet, que es la principal fuente para conseguir tanto empleadores como empleados, según Pedro Palos. El empleado de calidad está en Internet y utiliza las herramientas de las redes sociales para ser conocido y para que se le valore y puntúe, se ofrezcan referencias de él… Las mayores empresas de nuestro país hacen la selección de personal a través de la red, tanto en redes sociales como profesionales.

“Las redes sociales le dan el poder a la gente. Hoy, que es un día de huelga general en nuestro país, la huelga tiene que estar en las redes sociales si quieren tener éxito sus convocantes. Es en la red donde se moviliza más gente. Las redes sociales avalan a un candidato a un puesto de trabajo o dilapidan el prestigio de la gestión de personal que pueda tener una empresa. Su papel es indiscutible hoy en día y el poder lo tiene la gente en un ejercicio de democracia. Por lo tanto no hay manipulación informativa o poderes fácticos”, concluye el director.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Pedro Palos, director general del Grupo DDTEL