Silvia María Pérez González, elegida directora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía

DUPO - 14/02/11

La profesora Silvia María Pérez González ha sido elegida el pasado lunes por el Consejo de Departamento nueva directora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide. Silvia Pérez sustituye en la dirección del departamento a Manuel González de Molina.

Licenciada en Historia, en la subsección de Historia Antigua y Medieval por la Universidad de Sevilla, es Doctora en Historia por la Universidad Pablo de Olavide (Premio Extraordinario de Doctorado).

Entre sus líneas de investigación destacan la mujer en la Baja Edad Media, la Iglesia medieval y la religiosidad popular, con especial atención a las cofradías de época medieval y moderna.

Premio Ateneo de Historia por la obra “La mujer en la Sevilla bajomedieval. Solteras, casadas y vírgenes consagradas”, Silvia María Pérez González es presidenta del Seminario de Estudios de Género “Beatriz Cienfuegos” de la Facultad de Humanidades de la UPO y responsable de Calidad del programa de máster y doctorado “Historia de América Latina, Mundos indígenas”.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Silvia María Pérez González, nueva directora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía