El concurso busca que los estudiantes Erasmus cuenten sus vivencias mediante un vídeo grabado con el teléfono móvil

La OAPEE convoca el concurso de cortos “Construyendo Europa: Aquí y allá ¿cómo nos vemos?”

DUPO - 23/02/11

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha convocado un concurso de cortos realizados con teléfono móvil titulado "Construyendo Europa: Aquí y allá ¿cómo nos vemos?". Este certamen, que contará con máximo de tres premios, tiene como objetivo que los estudiantes Erasmus expresen su visión personal del programa, apoyándose para ello en las experiencias vividas durante su estancia en torno a cuestiones como las relaciones sociales, el voluntariado, la ciudad o la vida académica

La Universidad Pablo de Olavide seleccionará a un total de dos vídeos candidatos, que se propondrán para la selección nacional, uno de un estudiante que haya salido fuera de España y otro que haya elegido esta universidad como destino. El jurado, compuesto por miembros del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación junto a la Unidad Técnica de Comunicación, evaluará los cortos propuestos, teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, los recursos expresivos y artísticos o la representación de los valores e idiosincrasia del programa Erasmus.

De entre los vídeos que presenten las universidades españolas, se concederá un máximo de tres premios nacionales, de carácter personal e intransferibles. Estos consistirán en un viaje a un país participante en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Comisión Europea por valor de 1.500, 1.250 y 1.000 euros, en función de si se obtiene el primer, el segundo o el tercer premio del concurso.

En este certamen podrán participar los estudiantes Erasmus que estén realizando una estancia en una institución europea durante el curso 2010/11, o bien estudiantes europeos que tengan la UPO como destino de su estancia. Además de ajustarse a la temática descrita, los vídeos deberán cumplir los siguientes requisitos: ser una obra original de entre 30 segundos y un minuto, grabada con un móvil en formato .AVI. En caso de incluir diálogo o voz en off, el vídeo deberá llevar subtítulos, y la banda sonora, si la incluye, debe estar libre de derechos.

Los cortos, que no superarán los 25 megas de capacidad, se presentarán por correo electrónico como archivos adjuntos a la dirección cmsercor@upo.es, debiendo estar acompañados por el formulario de solicitud (Anexo II)

Más información:

› Bases del concurso

› Formulario de participación para estudiantes (Anexo II)

 

 

volver