En el acto de conmemoración del Día de Andalucía, organizado por la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla

La alumna de la UPO Rocío Herrezuelo, premiada por la Junta de Andalucía por su superación personal

 

DUPO - 25/02/11

Esta mañana en el Centro Cultural Cajasol, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez, junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han presidido el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia con motivo del Día de Andalucía, en el que se ha premiado en la categoría de superación personal a la estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Rocío Herrezuelo Guzmán del primer curso del grado en Geografía e Historia por su trayectoria académica ejemplar.

En el acto, organizado por la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, se ha homenajeado a un total de 15 personas y entidades en distintas categorías: el restaurante Casa Robles por su trayectoria empresarial; la Fundación Antares Foro por crear un espacio plural y de encuentro de la sociedad sevillana; el escritor Eliécer Cansino por su compromiso con el fomento de la lectura juvenil; la bailaora Isabel Bayón por divulgar la identidad andaluza como referente internacional del flamenco; la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por su labor de difusión de nuestro patrimonio natural; la estudiante de la UPO Rocío Herrezuelo por su trayectoria académica; los Romeros de la Puebla por su trayectoria artística; el médico de la unidad de cuidados paliativos Jaime Boceta por su contribución a la mejora de la calidad de vida del paciente; al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón José Antonio Merchán en la categoría de innovación deportiva; la Fundación internacional Aproni por su labor social; Cáritas Interparroquial, la agrupación de Protección Civil de Écija y los voluntarios de la Cruz Roja de Fuentes de Andalucía por su labor solidaria; la cooperativa agraria Nuestra Señora de las Virtudes en el ámbito del fomento del cooperativismo; y la empresa Yumiko Europa en la categoría de innovación empresarial.

 

Rocío Herrezuelo Guzmán sufre una tetraparesia distónica, secuela de una parálisis infantil, que la limitó a una silla de ruedas para desplazarse y a un aparato para poder comunicarse. Su inteligencia y su increíble voluntad y coraje unidos al enorme sacrificio y abnegación de sus padres, han echado un pulso ganador a su 85 por ciento de minusvalía. A estos factores se une el excelente trabajo de un amplio grupo de profesionales de la salud y de la educación que han trabajado con ella a lo largo de todos estos años. Pero, sobre todos estos apoyos, el detonante de su éxito ha sido sin duda alguna su formidable fuerza vital que la ha llevado a culminar sus estudios de bachillerato y a su ingreso en la Universidad.

Rocío Herrezuelo cursó la Educación Infantil y Primaria en el CEIP Isbilyade Sevilla Este. A los 13 años ingresó en el IES Ramón del Valle-Inclán para cursar la Educación Secundaria Obligatoria  y a los 17 inició estudios de Bachillerato en el mismo instituto, durante cuatro años, en la modalidad de fraccionamiento debido a sus necesidades educativas especiales. Actualmente cursa 1º del grado de Geografía e Historia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

La estudiante Rocío Herrezuelo recibiendo el premio

Ampliar Foto

Imagen de todos los premiados