La ponencia del catedrático de Ciencias Políticas de la UPO y director del Centro Mediterráneo Andalusí se enmarca en el Máster “Sociedad, Administración y Política” de la EAGPA

Mañana, conferencia de Sami Naïr sobre “El significado de la revolución democrática en el sur del mediterráneo”

DUPO - 16/03/11

Mañana jueves 17 de marzo, a las 17 horas en la Sala de Grados del Edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, Sami Naïr, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, impartirá la conferencia “El significado de la revolución democrática en el sur del Mediterráneo”. Esta actividad se celebra con motivo de su participación en el Ágora del máster “Sociedad, Administración y Política”, organizado por la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA).

Sami Naïr es director del Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y catedrático de Ciencias Políticas. Ha participado como docente e impartido conferencias en varias universidades del mundo (EE.UU., América Latina, Europa y el Magreb.) Tras ser nombrado delegado Interministerial de Codesarrollo y Migraciones Internacionales del Gobierno francés en 1998, fue eurodiputado entre 1999 y 2004. Es columnista en el periódico El País y colaborador regular de varios diarios: Le Monde y Libération en Francia, El Periódico de Cataluña y autor de numeroso libros, entre los que se encuentran “La Europa mestiza. Inmigración, ciudadanía, codesarrollo” (2010); “Y vendrán… Las migraciones en tiempos hostiles” (2006); “Democracia y responsabilidad. Las caricaturas de Mahoma y la libertad de expresión” (2008) y “El Mediterráneo y la democracia” (2008).

 

 

 

volver