El acto tendrá lugar en el salón Joaquín Turina de la sede de la Fundación Cajasol

El próximo lunes se inaugura la III Simulación del Congreso Español

DUPO - 25/03/11

El próximo lunes 28 de marzo, a las 20 horas en el salón Joaquín Turina en la sede de la Fundación Cajasol (sita en calle Laraña, 4), tendrá lugar la inauguración de la III Simulación del Congreso Español (SICE), una actividad organizada por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y que contará con más de un centenar de participantes procedentes de distintas universidades españolas.

Al acto asistirán el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano,  y el coordinador de la Simulación, Santiago Rivero Cruz. Al acto también acudirá representación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y de Cajasol, ambos colaboradores de la III Simulación del Congreso Español.

La III Simulación del Congreso Español se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril en la Universidad Pablo de Olavide. Bajo el lema ‘Deja de soñar y actúa’ este evento reunirán a más de un centenar de estudiantes de todo el territorio español, quienes se acercarán al funcionamiento del sistema político nacional mediante una simulación de la dinámica parlamentaria española. Durante una semana los estudiantes, siguiendo el reglamento facilitado por la organización, reproducirán los mecanismos de la cámara legislativa española participando en sesiones de control al gobierno, debatiendo y votando leyes y trabajando mediante comisiones para sacar sus propuestas políticas adelante.

El objetivo SICE 2011 es dar a los jóvenes universitarios la posibilidad de vivir un acercamiento lo más real posible al funcionamiento del Congreso Español. Para ello, los participantes se convertirán, durante cinco días, en auténticos parlamentarios y pondrán a prueba sus dotes de oratoria y las habilidades adquiridas a lo largo de su formación universitaria. De este modo, podrán tomar conciencia de la importancia de este órgano así como de sus carencias con el fin de fomentar el cambio y la mejora.

 

 

 

volver

SICE 2011