La retransmisión podrá seguirse desde la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO

Los guitarristas Santiago Lara y Javier Conde ofrecen mañana martes un concierto en “Flamenco en Red”

‘Flamenco en Red’ aúna conferencias, espectáculos, entrevistas, talleres y el curso “Comprende el Flamenco”

DUPO - 28/03/11

Mañana martes 29 de marzo, a las 18 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se retransmitirá un concierto a cargo de los guitarristas Santiago Lara y Javier Conde, segundo espectáculo de la II edición de Flamenco en Red. La entrada es libre hasta completar aforo, con reserva de plazas para las personas ya inscritas.

Flamenco en Red es un curso de iniciación al flamenco coordinado por la Universidad de Cádiz y en el que participan todas las universidades andaluzas en el marco del Proyecto Atalaya. Esta iniciativa crece este curso de la mano de una serie de incorporaciones que intentan mejorar la oferta para profundizar con más información y herramientas en el conocimiento y difusión del flamenco. Este paquete formativo, que se desarrollará hasta el mes de junio, ha sido coordinado en la Universidad Pablo de Olavide por el Vicerrectorado de Participación Social.

El programa consta de seis espectáculos de flamenco ubicados en grandes escenarios de ciudades como Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jerez retransmitidos en directo o en diferido en los espacios universitarios.

También consta de seis conferencias emitidas mediante el sistema de video streaming y que quedarán disponibles con posterioridad en la web del programa. También se oferta el curso “Comprende el Flamenco”, impartido por el especialista Faustino Núñez mediante una serie de dinámicos clips audiovisuales colgados en la web y con tutorización permanente a través del campus virtual.

El programa de Flamenco en Red se completa con “Cuatro Presencias Flamencas” consistentes en entrevistas a destacados artistas del flamenco y retransmitidas a través de la web mediante video streaming, y un resumen, disponible en la web, que abarcará los aspectos fundamentales tratados en los cuatro talleres del Aula de Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz.

CALENDARIO DE ESPECTÁCULOS FLAMENCO EN RED
Visionado en diferido en el salón de grados de la Biblioteca. UPO. 18 horas.

29 marzo.
Espectáculo de Guitarra: Santiago Lara y Javier Conde.
Teatro Cánovas. Málaga

31 marzo.
Espectáculo de Cante: José Menese.
Gran Teatro de Córdoba

4 mayo.
Espectáculo de Cante: Marina Heredia.
Gran Teatro de Huelva

12 mayo.
Espectáculo de Cante: Manuel Lombo y Carmen de la Jara.
Gran Teatro Falla de Cádiz

24 mayo.
Espectáculo de Baile: Homenaje a los grandes: La Farruca.
Teatro Central de Sevilla

 

 

 

volver