Enmarcada en el seminario permanente del proyecto “¿Patrimonio protegido? La eficacia de las políticas y normas internacionales y españolas sobre el patrimonio cultural?”

Mañana, el experto en patrimonio Tullio Scovazzi imparte una conferencia sobre protección de bienes culturales

DUPO - 5/04/11

Mañana miércoles 6 de abril, a las 13.30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el catedrático de Derecho Internacional y experto en patrimonio Tullio Scovazzi impartirá su conferencia “La eficacia de la protección de los bienes culturales: las medidas de la UNESCO”. Esta actividad, de libre acceso hasta completar aforo, se enmarca dentro del seminario permanente organizado por el proyecto “¿Patrimonio protegido? La eficacia de las políticas y normas internacionales y españolas sobre el patrimonio cultural?”, que coordinan en la UPO Luis Pérez-Prat Durbán y Antonio Larazi.

Tullio Scovazzi es catedrático de Derecho internacional de la Universidad de Milano-Bicocca (Italia). De su trayectoria como investigador destacan relevantes publicaciones en el ámbito del patrimonio cultural subacuático. Además, ha sido representante de Italia como experto en diversos comités de la UNESCO (patrimonio mundial, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial o para el retorno de los bienes culturales a sus países de origen) En la misma condición de negociador destaca su participación en la elaboración de la Convención para la protección del patrimonio cultural subacuático, de 2001, de la resolución de la UNESCO sobre la destrucción intencional de patrimonio cultural, y de la Convención sobre diversidad cultural.

 

 

 

volver