La entrada es gratuita hasta completar aforo

Mañana, actuación de la chelista Beatriz González en el marco del IX Ciclo de Música de Cámara de la UPO

La directora de la Orquesta de Mujeres Almaclara ofrecerá la conferencia-concierto “La vida de Johann Sebastian Bach a través de las Suites para Violonchelo Solo”

DUPO - 18/05/11

Mañana jueves 19 de mayo, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Comportamiento (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la actuación de la chelista Beatriz González Calderón, en el marco del “IX Ciclo de Música de Cámara” de la Olavide organizado por el Vicerrectorado de Participación Social, a través de su línea de Extensión Cultural, con la colaboración del CABD. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Beatriz González Calderón, directora de la Orquesta Almaclara ofrecerá la conferencia-concierto “La vida de Johann Sebastian Bach a través de las Suites para Violonchelo Solo”, cuyo objetivo es dar a conocer la vida de este compositor a través de la música que compuso para violonchelo solo, en concreto, las Seis Suites. El concierto se divide así en dos partes. La primera consistirá en una conferencia introductoria, con interpretación de algunos movimientos de las Suites, y en la segunda parte del concierto, la chelista interpretará “III Suite BWV 1009 de Johann Sebastian Bach”.

Beatriz González nace en Cádiz en 1985, donde comienza sus estudios musicales a la temprana edad de cuatro años. Un año más tarde se inicia en el violonchelo, finalizando Grado Superior bajo la tutela de Israel Martínez e Ivo Cortés. Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas a lo largo de su carrera en concursos de nivel nacional. En 2002 la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla le concede una beca para el estudio del violonchelo bajo la tutela de Luiza Nancu. Ingresa en la Orquesta Joven de Andalucía en 2003, donde ha recibido clase de prestigiosos violonchelistas como Álvaro Fernández, Gretchen Talbot, Mick Stirling e Israel Martínez, entre otros.

Ha realizado colaboraciones con la orquesta Manuel de Falla de Cádiz y colabora asiduamente con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ha completado su educación artística realizando dos años de interpretación en la escuela de teatro “Viento Sur” de Sevilla, realizando además una obra de teatro musical con la compañía “Niños Perdidos”. Actualmente se encuentra el segundo curso de la licenciatura de Escenografía, en Arte Dramático, y dirige la Orquesta de Mujeres Almaclara.

El “IX Ciclo de Música de Cámara” forma parte de la amplia oferta cultural de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como finalidad potenciar este estilo musical para contribuir al desarrollo del gusto por las artes dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Este ciclo concluirá el próximo 17 de junio con la presentación de la Orquesta Bética de Cámara, quien será la encargada de interpretar el concierto de clausura.

 

PROGRAMA
CONCIERTO DE BEATRIZ GONZÁLEZ CALDERÓN
 “La vida de Johann Sebastian Bach a través de las Suites para Violonchelo Solo”
Jueves 19 de mayo a  las 19h.
Salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo
Universidad Pablo de Olavide

 

Conferencia introductoria, con interpretación de algunos movimientos de las Suites.

III Suite BWV 1009 de Johann Sebastian Bach:
Preludio
Allemande
Courante
Sarabande
Bourrées I y II
Gigue

 

 

 

 

 

 

volver