El catedrático de Genética y actual rector Juan Jiménez Martínez, único candidato

Más de 12.000 miembros de la comunidad universitaria de la UPO están convocados hoy a las elecciones a rector

DUPO - 19/05/11

Las elecciones rectorales en la Universidad Pablo de Olavide se celebran hoy jueves 19 de mayo con un único candidato, Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética y actual rector, quien ha votado a las 11.30 horas. A estas elecciones están convocados un total de 12.071 miembros de la UPO, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Las elecciones se celebran desde las 10 horas hasta las 20 horas sin interrupción, y en el campus, concretamente en la planta baja del edificio del Rectorado, están ubicadas el total de 11 mesas electorales, que corresponden: 1 al sector de los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, 1 mesa al sector integrado por los demás componentes del personal docente e investigador, 8 mesas al sector de estudiantes, y 1 al sector del personal de administración y servicios.

Respecto al censo, un total de 399 profesores integran el sector A, compuesto por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 775 profesores integran el sector B, compuesto por los demás componentes del personal docente e investigador; 10.439 personas integran el sector C, compuesto por los estudiantes, y 458 integran el sector D, compuesto por el personal de administración y servicios.

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebran por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria. Los criterios de ponderación aprobados por la Comisión Electoral establecen el voto por sectores de acuerdo a los siguientes porcentajes, según recoge la Normativa de Adaptación Provisional de la UPO a la LOMLOU, Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades:

-Sector A, integrado por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad           56%
-Sector B, integrado por el resto del personal docente e investigador   8%
-Sector C, integrado por los estudiantes   24%
-Sector D, integrado por el personal de administración y servicios   12%

En el Sector A ejercen el derecho de voto los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad:dráticos de Universidad, catedráticos de Escuela Universitaria doctores, titulares de Universidad doctores, titulares de Escuela Universitaria doctores, profesores colaboradores doctores y profesores contratados doctores. Según el censo definitivo, el Sector A consta de 399 docentes.

En el Sector B ejercen el derecho de voto las demás personas que integran el personal docente e investigador de la Universidad: catedráticos de Escuela Universitaria sin titulación de doctor, titulares de Escuela Universitaria sin titulación de doctor, profesores asociados, ayudantes, y ayudantes doctores, profesores colaboradores no doctores, profesores eméritos, profesores visitantes, contratados Ramón y Cajal, y becarios de investigación del Estado, de la Junta de Andalucía y de los programas propios de la Universidad Pablo de Olavide, siempre que lo sean, en cualquiera de los tres casos, en virtud de convocatorias oficiales y públicas. Según el censo definitivo, el Sector B consta de 775 docentes.

En el sector C ejercen el derecho de voto los estudiantes de la Universidad de Pablo de Olavide pertenecientes a enseñanzas regladas de grado y primer y segundo ciclo, así como a estudios de postgrado oficiales. También ejercerán aquí el derecho de voto los demás becarios no incluidos en el Sector B, en cuanto sean estudiantes de postgrados oficiales. Según el censo definitivo, el Sector C consta de 10.439 estudiantes.

En el Sector D ejercen su derecho de voto el personal de administración y servicios, ya sean funcionarios administrativos o contratados laborales. Según el censo definitivo, el Sector D consta de 458 profesionales de la administración y servicios.

El número de votos ponderados se obtiene de dividir el porcentaje de cada sector arriba indicado por el número de votos válidamente emitidos a la candidatura en ese sector. La proclamación definitiva del candidato electo será el 26 de mayo.

 

 

 

 

volver

Juan Jiménez

El catedrático de Genética y actual rector Juan Jiménez Martínez, único candidato, ha votado a las 11.30 horas de esta mañana.