‘Pon ejercicio en tu plato’, lema del Día Nacional de la Nutrición que se celebra mañana en la UPO

DUPO - 25/05/11

Mañana jueves 26 de mayo, la Universidad Pablo de Olavide celebra el Día Nacional de la Nutrición, adelantándose en dos días a los actos organizados por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), entidad creadora de esta iniciativa hace diez años. En esta edición el lema escogido es ‘Pon ejercicio en tu plato’ con el fin de difundir la importancia que tiene la alimentación y el ejercicio físico para nuestra salud y calidad de vida.

La UPO, a través de la línea de actuación en Salud Integral y Medioambiente del vicerrectorado de Participación Social, ha organizado para esta jornada dos talleres, de Arteterapia y Yoga, y situará un punto informativo en el edificio Celestino Mutis.

El Taller de Yoga tendrá lugar mañana a las 10.30 horas en el espacio verde situado entre los edificios 6 y 4, y el Taller de Arteterapia será impartido en el aula 1.05 del edificio 45, a las 11.30 horas. Manuel Mejías, profesor de la Facultad de Humanidades y experto en yoga, impartirá el primer taller e Inmaculada Sánchez y Sergio Cruz serán los encargados del Taller de Arteterapia. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario:
www.upo.es/upsc/saludymedioambiente/salud/formularios_salud_medio/Inscripcion_salud.jsp

Según FESNAD la actividad física es imprescindible para la salud y ayuda a sentirse bien. Entre los beneficios de la actividad física destacan la mejora de la circulación y la capacidad cardiopulmonar, el mantenimiento de un peso saludable y disminución de la grasa abdominal, la mejoría del perfil lipídico y una mejor regulación de la función intestinal. Especialistas del campo de la alimentación y el deporte coinciden en destacar la importancia de ambos hábitos, una correcta nutrición y la práctica de ejercicio, como un tándem ganador que permite disfrutar de una mejor salud.

Más información, hábitos y recomendaciones de FESNAD en
Día Nacional de la Nutrición 2011: ‘Pon ejercicio en tu plato’ -PDF-.

 

 

 

 

volver

El Día Nacional de la Nutrición se celebra en la UPO el 26 de mayo