CURSO JEAN MONNET SOBRE DERECHO E INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

El futuro del Tribunal de Justicia de la UE, tema de una conferencia mañana en la UPO

DUPO - 26/05/11

Mañana viernes 27 de mayo, a las 10.30 horas en el aula 1 del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, Fernando Castillo de la Torre, letrado del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, impartirá la conferencia titulada ‘El futuro del Tribunal de Justicia de la UE’.

Fernando Castillo de la Torre forma parte del Servicio Jurídico de la Comisión Europea desde 1996, donde actualmente asesora sobre Derecho de la Competencia. Es autor de varias publicaciones sobre legislación europea, especialmente acerca de litigios ante los tribunales de la UE, leyes sobre competencia y relaciones exteriores.

El curso Jean Monnet “Derecho de Instituciones de la Unión Europea”, con una duración de seis créditos reconocidos, está especialmente dirigido a alumnos cuyos estudios no contemplan el funcionamiento de la UE. Se trata de un curso general en el que se analizarán los orígenes y la evolución del proyecto de integración europea, las instituciones y órganos de la Unión, sus competencias, los procedimientos de adopción de decisiones y el ordenamiento jurídico. Aunque dirigido a estudiantes de la UPO, la asistencia a la conferencia de Castillo de la Torre es libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

volver