El catedrático de Genética fue reelegido con el 52 por ciento de votos ponderados en las elecciones a rector del pasado jueves 19 de mayo

Juan Jiménez Martínez, proclamado candidato electo definitivo a rector de la Universidad Pablo de Olavide

DUPO - 26/05/11

La Comisión Electoral ha proclamado hoy jueves a Juan Jiménez Martínez candidato electo definitivo a rector de la Universidad Pablo de Olavide, tras cerrarse el plazo de reclamaciones abierto los días 23 y 24 de mayo, sin que se hayan presentado solicitudes. El catedrático de Genética tomará posesión como rector de la UPO el próximo mes de junio.

Juan Jiménez Martínez  fue  reelegido  rector de la Universidad Pablo de Olavide con el 52 por ciento de votos ponderados en las elecciones celebradas el pasado día 19 de mayo, a las que concurría como único candidato.

A estas elecciones a rector estaban convocadas un total de 12.071 personas, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Respecto al censo, un total de 399 profesores integran el sector A, compuesto por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 775 profesores integran el sector B, compuesto por las demás personas que integran el personal docente e investigador de la Universidad; 10.439 personas integran el sector C, compuesto por los estudiantes; y 458 integran el sector D, compuesto por el personal de administración y servicios.

La participación fue del 59,4 por ciento en el sector A; del 13,8 por ciento del sector B; del 1,2  por ciento del sector C; y del 59,5 por ciento del sector D.

Por sectores, de los 237 votos válidos emitidos por los profesores con vinculación permanente a la Universidad  integrantes del sector A, un total de 131 fueron para Jiménez. En el caso del resto del PDI, esto es, el sector B, de los 107 sufragios válidos, 64 apoyaron la candidatura del rector. En lo que respecta a los estudiantes, el sector C, se contabilizaron 120 votos válidos, de los que 65 dieron su respaldo a Juan Jiménez. En cuanto al PAS, integrante del sector D, de los 264 sufragios válidos emitidos, hubo 88 votos al candidato.

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebran por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria, con una ponderación de voto del 56% para el sector A; del 8% para el sector B; del 24% para el sector C, y del 12% para el sector D.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Juan Jiménez Genética fue reelegido con el 52 por ciento de votos ponderados en las elecciones del pasado jueves 19 de mayo