El órgano presidido por Carmen Calleja aprueba el nombramiento de Rafael Serrano Aguilar como gerente de la UPO, que repite en el cargo

El Consejo Social de la UPO propone una subida del 3,6% en los precios de matrícula para este nuevo curso

 

DUPO - 4/07/11

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por Carmen Calleja de Pablo, ha acordado hoy jueves elevar al Pleno del Consejo Andaluz de Universidades la propuesta de incrementar los precios de matrícula un 3,6 por ciento para el curso 2011-2012, que incluyen no solamente las titulaciones de grado sino también las titulaciones oficiales de postgrado.

La Conferencia General de Política Universitaria aprueba un límite mínimo y otro máximo de precios académicos y demás derechos por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el próximo curso en función del aumento experimentado por el Índice de Precios al Consumo (IPC), según el acuerdo de 3 de mayo de 2011. El límite mínimo viene marcado por el IPC interanual (del 30 de abril de 2010 al 30 de abril de 2011) y el máximo es el resultante de sumar cuatro puntos a ese porcentaje. Dado que el IPC interanual ha experimentado una subida del 3,6 por ciento, el precio de las matrículas universitarias se moverá el próximo curso en una horquilla que va desde el 3,6 por ciento al 7,6 por ciento de incremento.

La Conferencia General de Política Universitaria fija la horquilla de precios públicos para todos los títulos universitarios oficiales que se impartirán el próximo curso. Para los masters, el aumento del precio fijado es el IPC. Respecto a las enseñanzas de doctorado y de acuerdo con la nueva regulación de estos estudios, se establece una horquilla de precios de entre 200 y 400 euros anuales por la tutela académica en función de los servicios ofertados a los doctorandos.

La Universidad Pablo de Olavide prevé impartir para el próximo curso 2011-2012 un total de 30 grados europeos, 45 masters oficiales y 14 programas de doctorado.

En total, serán 30 las titulaciones que se impartan en la Olavide el curso 2011-2012. Por un lado, 21 grados europeos: Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés), Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Geografía e Historia, Criminología y Análisis Económico. Por otro lado, 9 dobles grados: Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas; Traducción e Interpretación y Humanidades, Trabajo Social y Educación Social; Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración, y los nuevos en Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE en Inglés).

Respecto a las titulaciones oficiales de postgrado, el próximo curso está previsto que se impartan un total de 45 masters oficiales, de los que 5 son nuevos: “Tecnología y Nutrición de Aceites, Bebidas Fermentadas y Productos Afines”, “Comunicación y Desarrollo” (interuniversitario), “Dirección Estratégica de Recursos Humanos”, “Sociedad, Administración y Política” y “Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos”.

En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son 14 los doctorados ofertados.

De otro lado, el Consejo Social ha aprobado hoy el nombramiento de Rafael Serrano Aguilar como gerente de la Universidad Pablo de Olavide, a propuesta del rector Juan Jiménez. Rafael Serrano repite como gerente de la UPO, cargo para el que fue nombrado el día 6 de julio de 2007 por el Consejo Social.

 

Rafael Serrano Aguilar es licenciado en Derecho por la UNED y graduado social por la Escuela Social de Granada. Asimismo, es diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo. El gerente de la Universidad Pablo de Olavide fue gerente de la Universidad de Huelva de julio de 1997 a noviembre de 2005, y hasta 2007 ocupó el puesto de consejero técnico en la Oficina para las Relaciones con la Empresa y Apoyo a la Investigación de la UHU. Fue consejero delegado de Egmasa de noviembre de 1995 a julio de 1997. También fue secretario general para Andalucía y Sevilla de Cruz Roja de junio de 1989 a octubre de 1991.

Vicepresidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros El Monte de octubre de 1996 a diciembre de 2002, Rafael Serrano fue delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de octubre de 1994 a julio de 1995.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

El órgano presidido por la presidente del Consejo Social, Carmen Calleja, durante la reunión