El Consejo de Gobierno, reunido hoy, ratifica a Francisco Lorenzo Bergillos como director del Servicio de Idiomas y a Eugenio Fedriani Martel como director del Centro Universitario Internacional

Aprobado el nombramiento de los directores del Servicio de Idiomas y del Centro Universitario Internacional

DUPO - 20/07/11

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Juan Jiménez, ha aprobado hoy miércoles nombrar a los directores del Servicio de Idiomas y del Centro Universitario Internacional, Francisco Lorenzo Bergillos y Eugenio Fedriani Martel, respectivamente.

Francisco Lorenzo es profesor titular de Filología Inglesa en la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido director científico del Máster de Español como Segunda Lengua, y director académico del Máster de Enseñanza Bilingüe y del Máster de Enseñanza Secundaria. Ha impartido cursos y conferencias en universidades del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Es autor de estudios en revistas internacionales especializadas como Applied Linguistics, Language and Education, European Journal of Language Policies o Language Learning Journal  y de monografías como Motivación y Segundas Lenguas (Madrid, Arcolibro) Educación Bilingüe (Madrid, Síntesis) (en colaboración) y Competencia Comunicativa en Español L2 (Madrid, Edinumen) (en colaboración). Ha sido investigador principal del European Language Council y es miembro del Consejo Asesor de Políticas Lingüísticas de Andalucía. Francisco Lorenzo continuará al frente del Servicio de Idiomas de la UPO, que cuenta con más de mil alumnos y que ofrece a la comunidad universitaria la formación lingüística necesaria en el actual Espacio Europeo de Educación Superior, con el fin de conseguir que todos los graduados de la UPO acrediten un dominio de una lengua extranjera.

Eugenio Fedriani  es profesor titular de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, doctor por la misma Universidad (en 2001) y Máster en Administración de Empresas por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla (2007). Ha impartido docencia en varios Departamentos, Facultades y Escuelas de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, donde ha ejercido de Coordinador de Acceso, de coordinador de las pruebas CERTICAP-Universia y de director del Centro de Estudios para Extranjeros (actualmente Centro Universitario Internacional). Fue elegido Delegado de la S.A.E.M. Thales y ha realizado estancias de investigación en Texas Tech University (EE.UU, 2002), University of Wollongong (Australia, 2005), Harvard University (EE.UU, 2008) y University of Kent (Gran Bretaña, 2009). Ha publicado más de un centenar de aportaciones científicas entre libros, capítulos de libros, artículos en revistas especializadas y comunicaciones en congresos. Eugenio Fedriani dirigirá el nuevo Centro Universitario Internacional, que desde marzo de 2008 es Centro Acreditado del Instituto Cervantes. Este centro ofrece una variedad de programas abiertos a estudiantes de todo el mundo, y el más popular es el programa semestral de Estudios Hispánicos con clases en español e inglés. El centro también ofrece un programa de Integración Universitaria para estudiantes con un nivel alto de español, programas de formación de profesorado de español como lengua extranjera y cursos de lengua española a lo largo del año. Además el Centro también ofrece programas en verano.

 

 

 

volver

Francisco Lorenzo (izquierda) y Eugenio Fedriani