Estas prácticas, gestionadas por la Fundación Universidad-Sociedad, se desarrollarán hasta finales de diciembre en el marco del programa Leonardo da Vinci

Un total de 33 alumnos de la UPO comienza sus prácticas en empresas en 8 países europeos

DUPO - 22/09/11

Un total de 33 estudiantes y titulados de la Universidad Pablo de Olavide ha viajado a diferentes países europeos para comenzar sus prácticas en empresas a través del proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del programa Leonardo da Vinci. Los estudiantes complementarán así su formación universitaria con una experiencia laboral en el extranjero.

Estas prácticas, gestionadas por la Fundación Universidad-Sociedad, se desarrollarán hasta finales de diciembre en empresas de ocho países europeos: Alemania (3 becarios), Francia (5), Irlanda (4), Italia (5), Lituania (4), Portugal (3), Reino Unido (4) y República Checa (5). En concreto, disfrutarán de estas becas 14 hombres y 19 mujeres.

Todos los becarios realizarán sus prácticas en empresas europeas de diferentes sectores atendiendo a su titulación: la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (10), Ciencias Ambientales (5), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (3), Humanidades (3), Derecho (2), Trabajo Social (2), Empresariales (2), Traducción e Interpretación (1), Ciencias del Trabajo (1), Relaciones Laborales (1) y la licenciatura conjunta de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (1), así como a su formación de postgrado: Master Universitario en Dirección de Negocios Internacionales (1) y Master Universitario en Dirección de Empresas (1).

La selección de los participantes ha sido realizada por una comisión constituida al efecto y en la que ha participado la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO. Los requisitos que se han tenido en cuenta son el expediente académico, los conocimientos acreditados del idioma del país en el que deseaban realizar las prácticas, el curriculum vitae, una carta de motivación y una entrevista personal en la que se ha valorado fundamentalmente la actitud.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, al menos 13 serán para las prácticas en empresas y el resto para un curso de formación lingüística y sociocultural en el país de destino. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde el aeropuerto de salida al lugar de destino, el alojamiento, el curso de preparación lingüística y conocimiento socio cultural, el seguro de accidentes y responsabilidad civil y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una ayuda económica de 400 euros, aportada por la Fundación Conocimiento y Cultura de la Universidad Pablo de Olavide, para cubrir los gastos ocasionados durante la estancia.

Antes de comenzar su estancia internacional, los universitarios han participado en varias reuniones preparatorias organizadas por la Fundación, en las que se les ha informado del país de destino, se les ha entregado el material necesario y donde se han realizado entrevistas con socios colaboradores.

 

 

 

 

volver