TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSITICA ACTÚA 2011-2012

Cuarenta alumnos comienzan mañana en la UPO el Aula de Teatro

DUPO - 5/10/11

Mañana jueves 6 de octubre comienza su andadura el Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide que contará este curso 2011-2012 con cuarenta participantes. Mariana González Roberts, monitora de este Taller de Teatro, presentará el programa del curso a sus nuevos alumnos a las 14 horas en el edificio de la antigua guardería, frente a la estación de Metro.

El programa del Taller consta de tres ejes fundamentales en torno a los que girará la preparación de los futuros actores y actrices: trabajo del cuerpo; trabajo de la voz  e imaginario, es decir, importancia de las asociaciones, sentidos, sentimientos y percepciones en el trabajo del actor. A su vez, está organizado en tres trimestres. En el primero los alumnos entrenarán las nociones básicas que debe dominar un actor; en el segundo empezarán a preparar una obra profundizando su entrenamiento construyendo ya un personaje; y en el tercero montarán el espectáculo final que anualmente estrena La Escalera Teatro, grupo de teatro universitario de la UPO que ha recibido varios premios en certámenes de teatro aficionado y que ha actuado en salas profesionales de Sevilla.

Mariana González Roberts, monitora del Taller, es directora y actriz teatral. Desde el año 2001 dirige, junto a David F. Troncoso, la compañía Dos Lunas Teatro, afincada en Sevilla. Es directora artística de “La Otra Mirada”, Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro, que se celebra en Alcalá de Guadaíra.

La Escalera Teatro y los Talleres de Formación Artística ACTÚA son gestionados por el vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide.

 

 

 

 

volver