José Antonio Panizo Robles ofrecerá la conferencia “La reforma de la Seguridad Social”

El director general de la Seguridad Social clausura mañana en Carmona la VI reunión de especialistas en esta materia

DUPO - 27/10/11

El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, José Antonio Panizo Robles, pronunciará mañana viernes a las 13 horas en el Salón Torreón del Parador Nacional de Carmona (C/ Alcázar, s/n) la conferencia “La reforma de la Seguridad Social”, con la que se clausurará la VI Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social, denominada “Las últimas reformas de la Seguridad Social”, que comienza hoy jueves.

Más de 50 personas provenientes de diferentes ámbitos (universidad, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, judicatura y graduados sociales) asisten a este evento, organizado por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Olavide en Carmona, junto a la Direcciones Provinciales de Sevilla de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La reunión científica constituye un foro de debate en el que los participantes reflexionarán sobre las últimas reformas legislativas de la Seguridad Social, tales como la integración de los regímenes especiales agrario, autónomos y empleados del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, la jubilación y la administración electrónica de la Seguridad Social.

Según los organizadores, el simposio tiene una clara relación con la actualidad social, ya que uno de los temas que más interesa y preocupa a la sociedad española es la protección social y, concretamente, el futuro de la pensión de jubilación. La temática seleccionada para esta la VI Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social está propiciada por la reforma operada por la Ley 27/2011, de 2 de agosto, que contiene una de las reformas más importantes en materia de Seguridad Social de los últimos 25 años.

Con ello, se pretende aportar propuestas constructivas que, en la medida de lo posible, puedan servir para profundizar en el conocimiento y avanzar en el mantenimiento y la mejora de la configuración del Sistema de Seguridad Social español.

 “vI reunión científica de especialistas en seguridad social.
las últimas reformas de la seguridad social”
Salón Torreón del Parador Nacional de Carmona (C/ Alcázar, s/n)

Viernes  28 de octubre

09’15 horasPrimera sesión: “La reforma de la jubilación ordinaria”.
Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Pablo de Olavide y director de la reunión.

10’45 horas.  Pausa.

11´15 horas. Segunda sesión: “La reforma de la jubilación anticipada, parcial y flexible”.
Andrés Trillo García. Letrado jefe del Servicio Jurídico Delegado Central en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

13’00 horas.  Conferencia de clausura: “La reforma de la Seguridad Social”.
José Antonio Panizo Robles. Director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

13’45 horas. Conclusiones.
Manuel García Muñoz. Profesor Contratado. Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Pablo de Olavide.

 

 

 

volver