Organizado por la Universidad Pablo de Olavide y ECA Grupo Bureau Veritas

Se inicia en la UPO la III edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medioambiente

DUPO - 8/11/11

Mañana miércoles comienza en la Universidad Pablo de Olavide una nueva edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente, organizado por esta Universidad junto a ECA Grupo Bureau Veritas. Además, esta tercera edición cuenta con la colaboración de Sadiel, Heineken España, ABB y Rytalica, empresas que impartirán docencia  y en las cuales los alumnos podrán realizar sus prácticas formativas.

Este máster va dirigido tanto a recién titulados como a profesionales y técnicos que participan en la gestión, responsables de procesos o que realizan funciones de auditor y desean profundizar en sus conocimientos. El objetivo es convertir los Sistemas de Gestión en un instrumento de mejora continua de los procesos de seguridad y sostenibilidad; logrando, al mismo tiempo, la satisfacción y fidelización de clientes.

La metodología docente del máster se fundamenta en una combinación equilibrada de clases magistrales presenciales y seguimiento del alumnado a través del Aula Virtual. Por una parte, en las clases presenciales se desarrollarán los contenidos fundamentales de cada módulo apoyados en casos prácticos y fomentando en todo momento la participación e interacción alumno-profesor. Por otra parte, el aula virtual constituirá una comunidad e-learning donde los alumnos contarán con un servicio permanente de tutorías proactivas basada en materiales multimedia que se actualizarán continuamente.

Además, el máster cuenta con una amplia red de cooperación universidad-empresa con entidades líderes en Andalucía en el ámbito de la gestión de la calidad y del medio ambiente, así como en otros aspectos relacionados como la prevención de riesgos laborales o la responsabilidad social corporativa. A través de dicha red empresarial los alumnos tienen la posibilidad de realizar sus Proyectos Fin de Máster en un entorno de trabajo real, siendo tutorizados por profesionales de primer nivel.

Para más información, se puede visitar la web oficial del máster: www.upo.es/msig

 

 

 

volver