ORGANIZADO POR LA UNIA Y LA UPO EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN TRES CULTURAS

Una conferencia del embajador rumano inicia hoy el Máster en Relaciones Internacionales

El embajador de Rumanía en España pronunciará la conferencia inaugural “España y Rumanía, socios en el diálogo europeo”

DUPO - 15/11/11

Ion Vilcu, embajador de Rumanía en España, inicia hoy a las 17 horas, en la sede de la Fundación Tres Culturas (Isla de la Cartuja, antiguo Pabellón de Marruecos) con la conferencia “España y Rumanía, socios en el diálogo europeo” el Máster Universitario en Relaciones Internacionales organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Fundación.

A la inauguración del Máster asistirán Elvira Saint, secretaria general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía; Plácido Navas, vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de Postgrado de la UNIA; Luis Pérez-Prat, vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO; y Lucía Millán, catedrática de Derecho Internacional de la UPO y directora académica del Máster.

El Máster en Relaciones Internacionales es multidisciplinar y pretende formar a graduados en cuestiones relacionadas con el Mediterráneo, centrándose especialmente en el mundo árabe, Iberoamérica y la Unión Europea, los tres grandes referentes de la proyección internacional de Andalucía. Se imparte de forma semipresencial e integra conocimientos de relaciones internacionales con el estudio de la sociedad internacional desde la perspectiva histórica, económica, jurídica y socio-cultural. Es el único que se imparte en esta especialidad en Andalucía.

La globalización económica, los bloques supranacionales y la importancia que tiene el conocimiento de la heterogeneidad política y cultural de otros países hacen que sea cada vez más importante poseer un conocimiento sólido sobre las relaciones internacionales tanto para quienes quieran desarrollar una carrera investigadora como para cualquier actividad que tenga proyección exterior.

 

 

 

 

volver