CTA aprueba 21 nuevos proyectos que movilizarán casi 14 millones de euros de inversión privada en I+D+i

Científicos de la Universidad Pablo de Olavide formarán parte de los 23 grupos de investigación que participarán de estas iniciativas

DUPO - 16/11/11

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó ayer la financiación de 21 nuevos proyectos empresariales de innovación, para los que se contará con la participación de más de una veintena de grupos de investigación de las universidades andaluzas, entre ellas la Pablo de Olavide. Las propuestas aprobadas supondrán la  movilización de casi 14 millones de euros de inversión privada en I+D+i.

Del total de los nuevos proyectos, el 29% se van a realizar en cooperación entre dos o más empresas, una cifra que se sitúa por encima de la media de iniciativas en colaboración financiadas por Corporación, que ronda el 21%. Según informa en una nota la corporación, esto refleja que las empresas andaluzas, a través de la ayuda de CTA, están apostando por la innovación abierta y en cooperación, lo que supone una gran ventaja para que pymes puedan acceder a proyectos de gran envergadura.

Los proyectos incentivados dedicarán 2,5 millones de euros a la subcontratación de 23 grupos de investigación diferentes, lo que implica que se supera también en cinco puntos el porcentaje mínimo (15%) del presupuesto destinado a la contratación de investigadores exigido por CTA para conceder financiación. Los grupos de investigación pertenecen a seis universidades públicas andaluzas: Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla. En estas iniciativas participarán también tres grupos de investigación del CSIC.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Producción y Procesos Productivos y TIC.

Más información.

 

volver