CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Una mesa redonda analiza mañana en la UPO las consecuencias medioambientales de las obras programadas en el Lago de Maracaibo

DUPO - 17/11/11

Mañana viernes 18 de noviembre, a las 11 horas en el aula B02 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, Gustavo Murillo, ingeniero y profesor en la Universidad del Zulia (Venezuela) ofrecerá en la UPO la conferencia ‘El canal de navegación en el Lago de Maracaibo: ¿vida o muerte de la cuenca?’. Tras la conferencia habrá una mesa redonda en la que intervendrán Jesús Raúl Navarro García, investigador del CSIC en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, y Javier Escalera Reyes, profesor de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Venezuela ha aprobado un proyecto en el Lago de Maracaibo,  ubicado en el occidente de Venezuela, en el estado Zulia, para recuperar los taludes del canal de navegación del Lago así como el rompeolas occidental y el dique ubicado en la isla de San Carlos. Gustavo Morillo es profesor en el área de hidrología y ecología en la Universidad del Zulia y pertenece a varios proyectos de investigación que tienen por objeto de estudio la cuenca del Lago Maracaibo desde un enfoque ecológico, cultural e histórico.

La conferencia de mañana se enmarca en las actividades que llevan a cabo conjuntamente el Seminario Permanente sobre Agua, Territorio y Medio Ambiente. Políticas Públicas y Participación Ciudadana (AMAT) del CSIC y el Grupo de Investigación Social y Acción Participativa de la UPO (GISAP).

 

 

 

 

volver