El Colectivo Sociedad y Cultura Andaluza UPO/US conmemora el próximo jueves el 4D

Esta iniciativa busca renovar el espíritu del 4 de diciembre de 1977, en el que miles de andaluces se manifestaron por el reconocimiento de la existencia de Andalucía como pueblo

DUPO - 24/11/11

El Colectivo Sociedad y Cultura Andaluza UPO/US celebrará el próximo jueves 1 de diciembre, a las 12 horas en el salón de grados de la biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, un acto conmemorativo del 4 de diciembre de 1977, fecha en la que más de 1.500.000 andaluces y andaluzas se manifestaron por el reconocimiento de la existencia de Andalucía como pueblo. El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UPO colabora en la organización de este evento que conjugará diálogo y música, a cargo de andaluces procedentes de distintas provincias.

De esta forma, la jornada comenzará con una mesa redonda titulada “Andalucía Indignada”, en la que se planteará un debate sobre el papel y la integración de Andalucía y sus problemas específicos en el marco del movimiento por la regeneración de la sociedad y del sistema político que representa el 15M. Para ello, los organizadores han planteado un espacio de diálogo en el que participarán diferentes personas implicadas de manera directa en el movimiento 15M en distintos lugares de Andalucía.

Para cerrar esta cita conmemorativa, tendrá lugar a las 13.30 horas en la Plaza de Andalucía (situada junto al edificio Celestino Mutis de la UPO) un concierto del grupo gaditano FRAC (Fundación de raperos atípicos de Cádiz). Una actividad con la que “no sólo queremos aportar la parte lúdica de esta efeméride, sino también ofrecer un espacio diferente en el que continuar y ampliar, por medio de la música y las rimas, el debate y la participación”, señalan los organizadores.

 

 

volver